El malware que ataca a redes sociales como Facebook está tan extendido como el malware que se dirige a PC, advierte BitDefender, galardonado proveedor de innovadoras soluciones de seguridad para Internet.
Según las estadísticas de goo.gl, una de las direcciones URL utilizadas para la propagación de una reciente estafa masiva en Facebook (la promesa de mostrar a los usuarios el estado de una niña Facebook, que provocó su expulsión de la escuela) generó 28.672 clics, el 24 por ciento de los cuales procedían de
</strong>Los usuarios que hacían clic en el enlace, ya fuera desde su PC o dispositivo móvil, descargaban un <em>gusano de Facebook</em> y eran víctima de una estafa para ganar dinero a través de <em>adword</em> basada en <strong>régimen de apropiación</strong>.
Además, la noticia se volvía a publicar en su muro para que todos los usuarios la vieran y seguir propagando el mensaje a través de la Red Social.
<em>“Cuando los investigadores de seguridad se centran en la búsqueda de malware diseñado específicamente para plataformas móviles, pierden de vista una importante fuente de infección: las redes sociales,”</em> dice <strong>Jocelyn Otero</strong>, Responsable de Marketing para España, Portugal y Latinoamérica.<em> “Las estadísticas indican que el malware que afecta a las redes sociales puede ser la mayor amenaza actual para los dispositivos móviles, y BitDefender puede ayudar a los usuarios a mantenerse seguros contra este tipo de amenazas.”
</em><strong>BitDefender</strong> mantiene a los usuarios de Facebook seguros con <strong>BitDefender safego</strong>. Se trata de una <strong>aplicación gratuita de Facebook</strong> que utiliza el antimalware de BitDefender y sus motores <em>antiphishing</em> para escanear direcciones URL de blogs y comentarios en la nube. Safego BitDefender incluye una <strong>función de protección de la privacidad</strong> que advierte a los usuarios si su perfil público contiene información privada a la que pueden acceder libremente personas que no están entre sus contactos de Facebook. Una lista de las categorías de información privada vulnerables permite a los usuarios ajustar la configuración de su perfil de privacidad a su medida.