Los yogures de verduras llegan a tu supermercado

Lidl lanza los primeros yogures de verduras del mercado, bajo su marca propia de lácteos Milbona

Publicado el 18 Feb 2019

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Los nuevos yogures de Milbona se han presentado en una jornada que ha contado con un show cooking experiencial realizado por el chef impulsor de la revolución verde gastronómica en España, Fernando del Cerro, responsable del “estrellado” y “soleado” Casa José de Aranjuez. El chef ha deleitado a los asistentes con deliciosas recetas para introducir este innovador yogur en una dieta completa y equilibrada en los distintos momentos del día. Además, en la presentación se ha realizado una actualización en primicia de las nuevas tendencias de consumo de los españoles, de la mano de la consultora Lantern, autora del famoso estudio The Green Revolution, y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

¿Quién no ha oído hablar de las corrientes foodie, veggie, flexitariana o healthy? A los españoles cada día les interesa más el mundo de la nutrición y la gastronomía y se preocupan por seguir una alimentación saludable y variada. Cada vez las personas están más atentas a las nuevas tendencias alimenticias y están más informados acerca de las propiedades y nutrientes de los alimentos que ingieren.

Aumento de la población flexitariana en España

El movimiento veggie, aquel que incluye a los vegetarianos, veganos y flexitarianos, no deja de sumar adeptos. Muestra de ello, es que, en España, los establecimientos veggies se han duplicado en los últimos cinco años, y actualmente hay 1800 establecimientos de restauración con un menú adaptado a sus necesidades, según revelan los avances de la nueva edición del estudio ‘The Green Revolution. Entendiendo el auge del movimiento veggie’, elaborado por la consultoría Lantern a inicios de este 2019.

Según datos del estudio, en los últimos años se ha observado en España un aumento de los consumidores flexitarianos, ya que actualmente el 35% de los españoles afirma que reduce su consumo de carne roja o directamente lo evita. Los flexitarianos siguen una dieta principal­mente vegetariana, con un consumo muy esporádico o reducido de carne o pescado, y primando la ingesta de alimentos vegetales. De hecho, la investigación destaca que el 52% de los españoles ha probado alguna alternativa de carne vegetal en los últimos 12 meses.

“El consumidor español está cambiando, está haciendo suyas tendencias que ya imperan en países como EEUU, Alemania y Reino Unido y cada vez busca soluciones más adaptadas a las nuevas corrientes internacionales y a su nuevo estilo de vida. Para el 2023 el mercado global de sustitutos de carne alcanzará los 6,43 mil millones de dólares, con nuevas marcas y productos que aterrizan en el mercado para dar respuesta a estas necesidades”, expone Jaime Martín, CEO y Fundador de Lantern.

La salud es la principal razón por la que la población española escoge llevar a cabo un cambio de alimentación. Junto a ella también hay personas que deciden optar por una dieta u otra en base a cuestiones de índole ético o de sostenibilidad. Tanto es así que el 7,8% de la población residente en España mayor de 18 años es veggie y concretamente 1 de cada 10 mujeres se identifica con este movimiento, tal y como destaca la consultora Lantern en estudios anteriores.

El lanzamiento de estos postres lácteos de verduras y frutas muestra la sensibilidad de la compañía por el segmento veggie y reafirma su esfuerzo por democratizar las tendencias en alimentación desde sus lineales, ofreciendo a sus consumidores artículos de valor añadido y de precio asequible.

Básicos de una dieta rica en nutrientes: frutas, verduras y lácteos

La introducción de verduras y frutas en la alimentación aporta numerosos beneficios para el organismo y funciona como forma de prevención de la salud general. La OMS recomienda la ingesta de al menos 5 verduras y frutas diarias al demostrar su prevención en deficiencias de macronutrientes.

Igualmente, los lácteos son beneficiosos para el organismo, al tratarse de alimentos formadores que permiten el crecimiento, el desarrollo y el mantenimiento de las estructuras del cuerpo. Según datos proporcionados por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) es recomendable ingerir entre 2 y 3 raciones diarias de productos lácteos como el yogur dado que son una fuente imprescindible de proteínas, calcio, vitaminas D y del grupo B.

Es importante consumir alimentos de todos los grupos, y dentro de cada grupo, la mayor variedad posible, puesto que cada alimento es único y rico en determinados nutrientes”, recomienda Jesús Román, director científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

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Redacción TICPymes

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