Salesforce ha anunciado que Metallica está implementando Salesforce para cambiar el modo en que se relacionan digitalmente con sus seguidores en todo el mundo.
Metallica es una de las bandas de rock más reconocidas y premiadas del mundo, con más de 120 millones de discos vendidos, nueve Grammys y el prestigioso Premio Polar de Música de Suecia. Durante 37 años, la banda ha innovado constantemente y ha derribado barreras en el modo de interaccionar con sus fans, que ahora suman más de 60 millones de seguidores en Facebook, Instagram, Spotify, Twitter y YouTube, convirtiéndolos en una de las bandas más “sociales” online. Recientemente, Metallica se asoció con Salesforce para evolucionar las experiencias de sus seguidores y llevarlas a otro nivel, mientras se preparaban para su WorldWired Tour, que se inicia en Norteamérica.
“Conla música tratamos de conectar con la gente y compartir experiencias juntos”, afirma Lars Ulrich, batería y cofundador de Metallica. “Vemos la tecnología como una forma de salvar la distancia entre nosotros y nuestros fans. Por eso estamos encantados de trabajar con Salesforce para mejorar la experiencia con nuestros fans y llevarla al siguiente nivel ¡será genial!”.
Metallica está desplegando Salesforce Marketing Cloud para obtener una visión única de sus seguidores a través del correo electrónico, el móvil y las redes sociales. Esto les permitirá crear contenido y experiencias personalizadas para diferentes tipos de fans, y profundizar las relaciones con toda la familia Metallica en los canales sociales. Metallica también lanzó su nuevo sitio web en Salesforce Commerce Cloud, que ofrece una mejor funcionalidad, así como mejores herramientas de merchandising. También dispondrá de un e-commerce reforzado por Inteligencia Artificial. Esto hará que sea más fácil comprar online, con acceso exclusivo a entradas, contenido y productos de merchandising muy personalizado para cada uno de los fans de Metallica.
“Si de compromiso con los fans se trata, no hay mejor banda que Metallica“, afirma Alex Dayon, presidente y director de estrategia de Salesforce. “Con más de 60 millones de seguidores en los medios sociales y millones de entradas vendidas este año, Metallica está cambiando el juego al conectar las experiencias de los fans en todos los canales para ofrecer experiencias que son verdaderamente únicas. Salesforce está encantado de ser un socio clave en este viaje“.