Nuestro lema es “profesionales para profesionales”

José Eulalio Poza Sanz. Consejero Delegado de IBERCOM.

Publicado el 22 Dic 2011

33035_14

1. ¿Cuál es el diferencial de Ibercom con respecto a la competencia en cuanto a productos para las pymes?

Ibercom centra su actividad en la venta y distribución de servicios de Internet, Data Center y Telecomunicaciones, y comercializamos el 100% de estos servicios a la pyme de forma integral. De modo diferencial, empleamos el concepto de “factura única” como herramienta para lograr un ahorro importante de costes. El objetivo es unificar todos los servicios de telecomunicaciones e internet en un proveedor único. Además, este modelo permite a la empresa un solo interlocutor: nuestro lema es “profesionales para profesionales“. Nuestra experiencia nos avala, son catorce años de existencia y hoy tenemos más de 14.000 clientes.   2. ¿Cuáles son los servicios innovadores que les ofrece?

Nuestro ADN es la innovación. Dedicamos el 10% de nuestros ingresos a I+D+i, pensando siempre en el cliente. Sirva como ejemplo: en el área de acceso, ofrecemos la agregación de líneas XDSL, lo que nos permite ofrecer virtualmente cualquier capacidad de acceso a Internet. En el área de Data Center, IBERCOM ofrece toda la gama de servicios de Cloud Computing, desde el más básico “Cloud Hosting” hasta un servicio de asesoramiento a nuestras empresas en el “mundo Cloud”, guiándoles e implementando cualquier tipo de proyecto de estas características.

En el área de Voz, ponemos a disposición de nuestros clientes la aplicación web IBERVOZ. En esta plataforma el cliente dispone, en tiempo real, de todas las llamadas que ha realizado la empresa y su coste desglosado por llamada. Llevamos años ofreciendo servicios de Vozip, desde un “teléfono puro” de vozip hasta interconexiones SIP, IAX…, a nivel de operador. 3. ¿Cuál es su estrategia de acercamiento a las pymes?

Ibercom dispone de partners en toda España y eso significa que estamos muy cerca de las pymes. Dentro de nuestro catálogo de apoyo a este sector disponemos de un producto llamado BaaS (Business as a Service), basado en la asociación con profesionales del mundo TIC, y que tiene como objetivo desplegar un modelo de negocio (tanto en la distribución como en la marca blanca) del cual salen beneficiados todos:

</strong>En estos tiempos difíciles donde muchos competidores han optado por prescindir de sus prescriptores y acceder de manera directa al cliente, nosotros hemos optado por la asociación entre profesionales para que conjuntamente ofrezcamos un servicio máxima confianza y más completo. Animamos a todos estos profesionales del mundo TIC a contactar con nosotros y estudiar posibles fórmulas de colaboración en su zona geográfica de influencia.

<strong>4. ¿Qué novedades ofrece Ibercom para 2012?<br />
</strong><br />
Nuestro principal objetivo es la salida al MAB (Mercado Alternativo Bursátil) en el primer trimestre de 2012. Las empresas que cotizan en este mercado tienen un alto potencial de revalorización y recorrido, que son las señas de identidad de IBERCOM. Somos una empresa rentable y queremos compartir con los posibles inversores ese potencial de crecimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3