QDQ media acaba de ampliar su servicio Presencia Plus ofreciendo una visibilidad destacada a los negocios en los dos sistemas de navegación más importantes a nivel mundial: Waze y Here.com; y en el segundo motor de búsqueda de España. Esta ampliación se debe al propósito de QDQ media de dar mayor visibilidad a las empresas de sus clientes.
La integración de las tecnologías de estos dos gigantes de la cartografía y la geolocalización supone un gran paso para que los negocios locales adquieran una visibilidad destacada en la red frente a las grandes multinacionales. El posicionamiento óptimo de un determinado negocio está estrechamente relacionado con la localidad en la que opere: cuando un usuario introduce en el buscador “tipo de servicio + localidad”, de inmediato accederá a los resultados que se encuentren a menos metros de él. Por este motivo, estar presente en los principales directorios de empresas y sistemas de navegación a nivel mundial contribuye en gran medida a la popularidad y visibilidad de las pymes.
Bing es el buscador de Microsoft. Como tal, todos los productos del gigante tecnológico como Facebook y Skype lo utilizan como motor de búsqueda. Lo mismo para los dispositivos móviles que incorporan Windows Phone; y los operadores de Apple. En el caso de España, Bing tiene un 8.5% de cuota de mercado, alcanzando las 175 millones de búsquedas mensuales y 6 millones de usuarios únicos al mes.
Waze, se ha convertido en el sistema de navegación favorito de los usuarios de smartphones, ya que permite una comunicación directa entre sus usuarios y además alerta a los conductores aquellos factores que pueden afectar a su conducción. Here.com, por su parte, es el principal proveedor de cartografía, información de empresas y posicionamiento en .
Con esta última incorporación, QDQ media avanza en su apuesta por una mayor interacción y presencia en la red para el pequeño y mediano comercio, siendo éstos los motores de la economía nacional y parte fundamental de la transformación digital de nuestro tejido empresarial.