¿Qué sienten los clientes de los bancos?

Emo Insights presenta el primer estudio en España de emociones en banca.

Publicado el 30 Jun 2011

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@font-face { font-family: “Times New Roman”; }@font-face { font-family: “Arial”; }@font-face { font-family: “Courier New”; }@font-face { font-family: “Wingdings”; }@font-face { font-family: “Calibri”; }@font-face { font-family: “Tahoma”; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; line-height: 115%; font-size: 11pt; font-family: Calibri; }p.MsoHeader, li.MsoHeader, div.MsoHeader { margin: 0cm 0cm 10pt; line-height: 115%; font-size: 11pt; font-family: Calibri; }p.MsoFooter, li.MsoFooter, div.MsoFooter { margin: 0cm 0cm 10pt; line-height: 115%; font-size: 11pt; font-family: Calibri; }p.MsoEnvelopeAddress, li.MsoEnvelopeAddress, div.MsoEnvelopeAddress { margin: 0cm 0cm 0.0001pt 144pt; font-size: 12pt; font-family: Arial; color: #7f7f7f; }a:link, span.MsoHyperlink { color: blue; text-decoration: underline; }a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed { color: purple; text-decoration: underline; }p { margin: 8.2pt 0cm 0.0001pt; font-size: 12pt; font-family: “Times New Roman”; }p.Prrafodelista, li.Prrafodelista, div.Prrafodelista { margin: 0cm 0cm 10pt 36pt; line-height: 115%; font-size: 11pt; font-family: Calibri; }p.Textodeglobo, li.Textodeglobo, div.Textodeglobo { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; font-size: 8pt; font-family: Tahoma; }span.TextodegloboCar { font-size: 8pt; }span.EncabezadoCar { font-size: 11pt; }span.PiedepginaCar { font-size: 11pt; }span.destacado1 { color: #f7ac00; font-weight: bold; }div.Section1 { page: Section1; }ol { margin-bottom: 0cm; }ul { margin-bottom: 0cm; } Las experiencias son fuentes de emociones y éstas son el motor en la toma de decisiones. Por ese motivo, descubrir qué emociones generan en sus clientes y cómo afectan a sus comportamientos constituye una información sumamente valiosa para los bancos y cajas, que les permitirá un diagnóstico más riguroso y realista que los que se realizaban hasta ahora con la “investigación tradicional”. Utilizando una metodología innovadora en España, Emo Insights está llevando a cabo un estudio en el que, por primera vez, se utiliza el neuromárketing para analizar las experiencias con el universo bancario y las emociones que éstas producen, para calcular su impacto en los comportamientos de los clientes, y medir asimismo sus reacciones emocionales cuando ven spots de bancos y cajas de ahorro. En una primera fase se han realizado entrevistas en profundidad, repasando la vida del individuo y profundizado en las experiencias con cada banco, para obtener conclusiones sobre las emociones conscientes que han sentido (agradecimiento, confianza, irritación, frustración…). Al mismo tiempo se ha controlado las emociones inconscientes, a través de un galvanómetro que medía la respuesta de la piel, ya que cuando se producen aumenta la sudoración de nuestra piel y queda registrado con este instrumento, que permite concluir cuáles son los “disparadores emocionales” (positivos y negativos) en los servicios bancarios. Por otra parte, se ha estudiando la respuesta emocional a la publicidad bancaria, realizando la medición de emoción y atención, de los sujetos al ver cinco spots de televisión de diferentes entidades bancarias, utilizado galvanómetros y medidores de atención, para monitorizar sus reacciones durante la emisión de los anuncios. Una vez finalizada esta investigación cualitativa, se completará con un estudio cuantitativo (con una muestra de 2.000 individuos) y los resultados definitivos, que estarán a finales de año, constituirán una valiosa información estratégica que permitirá a los bancos mejorar la experiencia del cliente y optimizar sus recursos.

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Redacción TICPymes

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