Roxio, una división de Sonic Solutions nos presenta Roxio Retrospect, su nuevo paquete de software de protección de datos para servidores, aplicaciones que están funcionando 24×7, ordenadores de sobremesa y portátiles.
Este software, uno de los más galardonados y mejores valorados por la industria, proporciona a pymes y particulares la fiabilidad, facilidad de uso, potencia y flexibilidad necesarias para proteger datos importantes en ordenadores Mac y Windows PC.
El paquete ofrece protección ante la pérdida de datos debida a errores de los usuarios, fallos en ordenadores o catástrofes que afecten el lugar de trabajo.
Las operaciones de copia de seguridad se ajustan automáticamente para garantizar que todos los ordenadores estén protegidos, sin que sea necesaria la intervención manual, permitiendo a los los usuarios finales realizar recuperaciones rápidas de sus datos sin hacer un uso intensivo de los recursos informáticos.
A diferencia de otras aplicaciones de copia de seguridad, Retrospect ofrece copias de seguridad incrementales rápidas al mismo tiempo que ofrece restauraciones precisas. Para ello, crea una lista del contenido de los discos duros durante cada copia de seguridad que utiliza posteriormente para seleccionar exactamente los datos necesarios para realizar una restauración precisa al estado en que el equipo se encontraba anteriormente.
Retrospect consigue proteger más ordenadores en menos tiempo utilizando un disco como destino de la copia de seguridad. Para la protección fuera del lugar de trabajo, crea conjuntos de cintas sintéticos completos transmitiendo los datos rápidamente desde el disco de copia de seguridad, sin la necesidad de realizar otra copia de seguridad en la red y evitando así que las aplicaciones o los usuarios se vean afectados. Establece una directiva que retiene una cantidad determinada de copias de seguridad y elimina automáticamente los datos antiguos con el objeto de liberar espacio para las copias de seguridad nuevas.