Symantec ayuda a las organizaciones a mejorar la visibilidad y control de entornos virtuales, físicos y en la nube

Veritas Operations Manager permite a los clientes mejorar los beneficios de la virtualización y de las nubes privadas con almacenamiento basado en acciones y gestión de la disponibilidad.

Publicado el 13 May 2011

Symantec ha anunciado el lanzamiento de Veritas Operations Manager 4.0, una plataforma de gestión centralizada para Veritas Storage Foundation y Veritas Cluster Server que automatiza las tareas manuales y controla el buen estado de los recursos informáticos. Se espera que las nuevas prestaciones de Veritas Operations Manager 4.0 ofrezcan a los profesionales de las TI la posibilidad de realizar acciones basándose en los resultados de sus amplias prestaciones para elaborar informes. De esta manera, se ofrece una mejor visibilidad y control para gestionar los servicios empresariales críticos en entornos virtuales, físicos y en la nube.

La compañía también anunció el lanzamiento de Veritas Operations Manager Advanced, una solución que obtiene el máximo provecho de la experiencia de Symantec en gestión de recursos de almacenamiento que, en coordinación con Veritas Operations Manager, puede proporcionar unos informes completos de entornos físicos y virtuales – lo que ofrece la posibilidad de tomar medidas y optimizar servidores y almacenamiento.
Las prestaciones de Veritas Operations Manager Advanced permiten un despliegue y un mantenimiento sin agente, ayudando a las organizaciones a ponerse de nuevo en funcionamiento rápidamente. Con la implantación de nuevos y más rápidos mecanismos para elaboración de informes, las organizaciones de TI van a poder ofrecer almacenamiento como un servicio, con aprovisionamiento de almacenamiento en el servidor, niveles diferentes de almacenamiento impulsado por políticas y uso de almacenamiento e informes de los costes de recursos utilizados por cada servicio para entornos de almacenamiento de múltiples proveedores. Al contrario de lo que ocurre con otras herramientas de gestión, Veritas Operations Manager es una herramienta de gestión del almacenamiento basada en acciones que puede ofrecer a las organizaciones no sólo elaboración de informes y un mejor conocimiento de las dependencias subyacentes de los servicios empresariales, sino también la posibilidad de tomar las medidas oportunas desde la consola de gestión centralizada para controlar y optimizar las operaciones de almacenamiento y disponibilidad del centro de datos en entornos heterogéneos. Utilizando estos métodos, los profesionales de las TI pueden identificar el desaprovechamiento y realizar acciones para optimizar sus infraestructuras.

La gestión del almacenamiento basada en acciones permite a las organizaciones gestionar y reducir los momentos de inactividad, además de facilitar los servicios empresariales. Las organizaciones pueden así distribuir el almacenamiento entre servidores basándose en los requisitos empresariales, utilizando capacidades de almacenamiento delgado, implementando almacenamiento a diferente nivel y gestionado la elaboración de informes sobre costes de recursos utilizados por cada servicio en entornos de múltiples proveedores, manteniendo al mismo tiempo un mejor conocimiento del estado actual de sus recursos de almacenamiento. También automatiza el inicio y el final de las aplicaciones en múltiples niveles que funcionan en entornos virtuales para incrementar el tiempo de actividad de los sistemas y la eficiencia del administrador.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2