Symantec ha anunciado la disponibilidad de Enterprise Vault 10, la nueva versión de su software para archivado de correo electrónico y contenidos, que ahora ofrece la tecnología de Symantec para prevención contra la pérdida de datos creada para analizar el contenido del correo electrónico y los metadatos de Microsoft Exchange para ayudar a determinar la estrategia de archivado y retención de todos los mensajes. El contenido y los metadatos del correo electrónico se clasifican automáticamente para asignarles la política apropiada de archivado y retención, e incluso se pueden marcar para revisarlos con fines de cumplimiento. Otra nueva prestación de Enterprise Vault 10 es la posibilidad de archivar todas las interacciones de redes sociales en procesos de cumplimiento de políticas y para la localización electrónica de información (eDiscovery).
Clasificación de datos
Las organizaciones de TI de todo el mundo están obligadas por las prácticas de buen gobierno corporativo, por grupos de cumplimiento y departamentos legales a implementar políticas de retención de todos los bienes de información en la organización. La prestación Data Classification Service de Enterprise Vault 10 utiliza la tecnología DLP de Symantec para clasificar los correos electrónicos de forma automática y asigna las políticas apropiadas para archivado y retención de datos. Las clasificaciones también pueden utilizarse como filtro para acelerar los procesos de búsqueda y evaluación para eDiscovery. Asimismo, los clientes que hayan implementado la tecnología Symantec Data Loss Prevention pueden compartir las políticas de clasificación para simplificar en gran medida la clasificación automática de la información.
Enterprise Vault también añade una nueva integración con las tecnologías de cifrado de Symantec para permitir a las organizaciones clasificar, almacenar y localizar de manera efectiva la información cifrada.
Archivado de redes sociales
La información enviada a las redes sociales de acceso público que pueden utilizarse en una organización, incluyendo blogs, páginas de Facebook y mensajes de Twitter, se consideran comunicaciones empresariales que deben conservarse para cumplir con las solicitudes de registros disponibles, con las normativas del sector y las solicitudes eventuales para eDiscovery. Sin embargo, según la encuesta Symantec 2011 Social Media Protection Flash Poll, aunque el 82% de las empresas está debatiendo la implementación de las soluciones de archivado para recopilar, conservar y localizar información empresarial confidencial transmitida a través de redes sociales, menos de una cuarta parte lo ha hecho.
Gracias a las alianzas de Symantec con Actiance, CommonDesk, Globanet, Hanzo y Socialware, Enterprise Vault 10 archiva automáticamente las interacciones en redes sociales para fines relacionados con el cumplimiento, eDiscovery y buen gobierno corporativo. Las organizaciones pueden cumplir con los requisitos para comunicaciones realizadas mediante redes sociales sin limitar o eliminar el uso de dichas herramientas.
Enterprise Vault y Clearwell
Enterprise Vault ha ayudado durante mucho tiempo a los clientes a prepararse en caso de una solicitud de eDiscovery, mediante la captura de información, el etiquetado de registros específicos en caso de futuros pleitos legales, y permitiendo la búsqueda rápida y fácil de registros relevantes. Clearwell eDiscovery Platform, ahora parte de Symantec, permite a los clientes procesar, analizar y revisar dichos registros en caso de auditorías internas, procesos legales de eDiscovery y para fines de buen gobierno corporativo. Symantec reduce los costes y los riesgos, proporcionando flujos de trabajo repetibles y válidos de eDiscovery en todos los asuntos legales, normativos y de investigación. Las organizaciones pueden demostrar la cadena de custodia para cada documento a lo largo de todo el proceso, desde el archivado y la conservación, a la revisión y la producción.
Prestaciones adicionales de Enterprise Vault 10
-Archivo de información empresarial: traslada la información de acceso menos frecuente fuera del almacenamiento y de los servidores principales como, por ejemplo, los de Microsoft Exchange y SharePoint, IBM Lotus Domino, los servidores de archivos, etc., a un almacenamiento de segundo nivel, tanto en las mismas instalaciones como en la nube.
-Deduplicación mundial: archiva la información de manera eficiente mediante el almacenamiento de tan solo una copia de un archivo o mensaje, independientemente del número de veces que ocurra o dónde se almacene, reduciendo en gran medida el coste total de propiedad a largo plazo, gracias a la reducción del tamaño del archivo.
-Migración flexible de .PST y .NSF: localiza y migra automáticamente archivos .PST y.NSF existentes, ayudándole a recuperar el control de la información contenida en dichos archivos. El control centralizado de los archivos .PST y .NSF ayuda a agilizar el proceso de eDiscovery, reduciendo al mismo tiempo los costes de almacenamiento, los espacios de tiempo entre copias de seguridad y los riesgos de la información.
-Sencilla experiencia del usuario: Enterprise Vault ha sido diseñado para ser una extensión sencilla de las herramientas existentes de los usuarios (Outlook, Notes, SharePoint, etc.), ofreciendo acceso transparente a la información archivada en cualquier momento y lugar, incluso en dispositivos móviles.
-Proceso de eDiscovery electrónico sencillo con análisis asistido: ofrece búsqueda avanzada, conservación de datos para fines legales y análisis de la información, incluyendo revisión asistida, hilos de conversación, marcado de registros en bloque y etiquetado. Los datos relevantes se conservan fácilmente para fines legales y se ofrecen a las personas que los soliciten a través de un proceso de exportación flexible y auditable para simplificar la producción.