Tecnología y marketing, una relación cada vez más estrecha

Conforme se va produciendo la madurez del mercado de marketing digital las empresas ganan tamaño y amplían y sofistican catálogo de servicios

Publicado el 20 Jun 2019

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El reciente informe de PackLInk señala el impacto de las integraciones de los ecommerce con logística y con marketplace como una de las líneas de crecimiento más fuerte en la digitalización empresarial.

De entre todas las tecnologías Wordpress sigue siendo la más utilizada. Un 52% de la presencia web en el mundo está basada en Wordpress (Informe Builtwith 2019), cuota que no deja de crecer también en el ámbito del ecommerce gracias a la consolidación de Woocommerce como una atractiva alternativa a Prestashop o Magento.

Tecnología y marketing digital son dos elementos clave del desarrollo de las empresas para adaptarse al nuevo entorno digital. Las estrategias de presencia web, aplicaciones móviles, presencia en marketplaces o optimizaciones web combinan elementos de herramientas tecnológicas con estrategias de marketing digital. Optimizaciones de sistemas inevitables para conseguir buenos posicionamientos, sistemas de venta programática y análisis de datos para conocer y segmentar al cliente. Tecnología y marketing digital avanzan de la mano.

En este escenario, Open-Ideas, agencia especializada en marketing digital y AuralSolutions, empresa tecnológica, han firmado una alianza para adaptarse a esa nueva realidad y ampliar la cartera de servicios que ofrecen a sus clientes.

AuralSolutions es una empresa especializada en hosting y desarrollo tecnológico con una amplia base de clientes en todo el levante y con proyectos innovadores en desarrollos tipo Wordpress. Open-Ideas es una agencia especializada en proyectos de internacionalización digital con presencia en toda España y proveedor homologado de sensores digitales de Red.es.

“Cada vez más tecnología y marketing van de la mano. Las mejoras tecnológicas son indispensables para una correcta optimización SEO o las mejoras de usabilidad son indispensables para conseguir elevadas tasas de conversión y recurrencia en los clientes. No se trata de conseguir solo tráfico sino de que ese tráfico convierta. Los desarrollos tecnológicos solo adquieren su máximo potencial cuando están integrados en la estrategia de comunicación y comercialización digital de los clientes”, subraya Leonard Pera, director general de Open-Ideas.

Nuestros clientes quieren ver resultados de negocio y eso es lo que les ofrecemos, apoyo y diseño de los desarrollos, optimizaciones y enfocarlo todo a que el negocio del cliente crezca”, señala Jean Jaques, fundador de AuralSolutions

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Redacción TICPymes

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