Telefónica ofrece nuevas propuestas de publicidad a los anunciantes

La operadora ha lanzado dos soluciones de Marketing interactivo en el marco del Mobile World Congress.

Publicado el 20 Feb 2009

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Según los expertos, el futuro del mercado publicitario está caracterizado por la fragmentación de las audiencias, la saturación de medios convencionales y la reducción de los presupuestos de los anunciantes. Unos anunciantes que deberán enfrentarse, además, a la ardua tarea de atraer a unos potenciales clientes muy limitados por la crisis económica mundial. Esto plantea nuevos retos en el sector publicitario para los que Telefónica tiene dos propuestas de marketing interactivo que ha presentado durante el Mobile World Congress. Se trata por un lado de una solución para la publicidad interactiva multipantalla (móvil, Internet, TV) y, por otro, de la posibilidad de patrocinio de servicios móviles por parte de los anunciantes a cambio de recibir publicidad personalizada.

En concreto, con la publicidad interactiva multipantalla, el anunciante tendrá la opción de incluir sus anuncios en los programas, adaptados al canal -móvil, Internet o TV sobre IP (IPTV-Imagenio)- para que el usuario, si lo desea, pueda hacer clic en enlace y ampliar la información. De este modo, el anunciante se beneficia de la posibilidad de adaptar sus campañas interactivas y optimizar su inversión según perfil y uso de los clientes de cada plataforma: Internet, móvil e IPTV. De forma complementaria, el consumidor recibe ofertas de valor, personalizadas y adaptadas a sus gustos.

De la misma forma, el patrocinio de servicios en el móvil supondrá un beneficio para los clientes, ya que ofrece la posibilidad de tener unas comunicaciones más económicas, incluso gratuitas, a cambio de recibir ofertas publicitarias de sus anunciantes y productos preferidos. Es el usuario el que define y controla qué publicidad le interesa, además de cómo y cuándo quiere recibirla a cambio de incentivos en sus comunicaciones móviles habituales.

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Redacción Channel Partner

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