The Dream VR, la televisión de 360° y Realidad Virtual, ha lanzado recientemente en su plataformas y redes sociales el proyecto Dream Camping, el primer reality show emitido en el mundo a través de 360º y Realidad Virtual.
El reality cuenta con la participación de 12 jóvenes micro influencers (entre todos suman 1,2 millones de seguidores) que han convivido durante 15 días en un camping sin sus teléfonos móviles, ni conexión a internet con el objetivo de que experimenten situaciones “reales” en las que muestren su forma offline de relacionarse entre ellos sin la comodidad de sus redes sociales. The Dream VR emitió el 6 de enero el primer capítulo de un show que durará 3 meses y que consta de 180 capítulos.
Dream Camping se ha desarrollado en el camping 3 Estrellas de Gavá (Barcelona) donde los influencers, aparte de aprender a convivir en el mundo “offline”, también han recibido diversasmaster classes de expertos en diferentes materias relacionadas con las redes sociales, como demuestra la presencia de Óscar Cumí, uno de los mayores expertos en Marketing para Influencers del país.
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Proyecto Dream Originals
Siguiendo la estela de las grandes empresas de streaming mundiales, como Netflix, este proyecto de The Dream VR está enmarcado dentro de una nueva estrategia dirigida a generar contenido propio bajo la marca Dream Originals, con el objetivo garantizar una entrega masiva y de calidad en 360º y VR para sus usuarios.
La nueva estrategia de The Dream VR permitirá a la compañía alimentar todas sus plataformas de distribución con contenidos propios y con un formato atractivo para la audiencia. Así, la nueva productora de contenidos 360º y VR tiene previsto el rodaje durante este año de 10 nuevos espectáculos bajo la marca Dream Originals, con diversas temáticas: desde un reality en un velero de 40m, a una academia de surf, otra sobre makeup, real fooders, etc. Además, “Dream Camping 2” se empezará a grabar en marzo con 12 participantes de 12 países diferentes.
Spaghetti Challenge
Otro de los objetivos de la compañía es dotarle de un componente social y humano a todos los contenidos que crean para su plataforma. The Dream VR ha querido aprovechar la retransmisión de los realities y la influencia de los participantes en sus redes para lanzar challenges que ayuden a concienciar a sus espectadores sobre las desigualdades sociales que hay en el mundo.
En el caso del “Espagueti Challenge” los participantes de Dream Camping han participado en un reto social que cualquier usuario de redes sociales puede realizar, sin tener en cuenta su edad o profesión. Cocinar un tupper de spaguettis para compartirlos con una persona que los necesite realmente, con el objetivo final de invitar a otras personas a hacerlo y viralizarlo lo máximo posible.