¿Cómo y porqué deberías controlar los procesos? Siempre es bueno saber lo que está en funcionamiento en tu PC, ya que así puedes controlar el rendimiento del mismo, los programas que no responden, al igual que su seguridad. Cada proceso que se está ejecutando en tu PC consume energía de la CPU, de la memoria RAM y del disco duro, por lo que cuantos más procesos se estén ejecutando en tu PC, más lento trabajará. Para comenzar te recomendamos que abras el Administrador de Tareas de Windows y veas qué programas están consumiendo recursos.
TuneUp en su blog ofrece 3 post , en los que habla sobre algunos procesos que son necesarios para el correcto uso del PC. Como usuario TuneUp, aconseja tener en cuenta 7 procesos esenciales que no se deben desactivar: Explorer.exe (el escritorio), Svchost.exe (todos los servicios), Lsass (la gestión de sus derechos), Csrss.exe (una parte vital del sistema), System Idle Process, Smms.exe y Userinit. En los post 2 y 3 de la serie, podrás descubrir otros procesos, menos fundamentales para la funcionalidad básica del sistema pero que en muchos casos es necesario que continúen funcionando ya que están relacionados con la conexión a Internet o con la seguridad del dispositivo.
</strong>Estos consejos que TuneUp ofrece, son aptos para cualquier usuario de PC con sistema operativo Windows XP, Windows Vista y Windows 7 que quiera <strong>ganar control en el rendimiento de su equipo</strong> y de los programas que no responden, así como en la seguridad de su PC. Además con este tipo de información, TuneUp quiere que todos los usuarios podáis poner en común vuestras experiencias, para ayudar a otros seguidores y compartirlo a través de las Redes Sociales.<br />