Las empresas españolas invirtieron mediante leasing 5.250,1 millones de euros para financiar activos mobiliarios e inmobiliarios hasta julio de 2024, lo que representó un aumento del 5,7% respecto al año anterior, según la información ofrecida por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).
“Considerando las extraordinarias operaciones aprobadas en los primeros días del año anterior, podemos decir que el empuje de las nuevas operaciones en todos los meses transcurridos de este año supone un crecimiento por encima de los dos dígitos, para que en estas fechas ya podamos indicar que en el comparativo anual estamos en crecimiento. El leasing es cada vez más utilizado y esperamos que nuevos usuarios se incorporen al mercado en los próximos meses. No tenemos dudas que, de continuar en esta línea, el fin del presente año mostrará un crecimiento por encima del 10%”, ha señalado José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la AELR.
La inversión nueva mediante leasing sobre bienes muebles creció el 6,1%, hasta 4.979,6 millones, y la de bienes inmuebles alcanzó 270,5 millones de euros, el 1,9% menos.
Por regiones, en Madrid se firmaron contratos de leasing por 1.129,4 millones de euros –el 13,8% más–. En Cataluña, el volumen de negocio llegó a 908,9 millones de euros, con un aumento del 26,2%.
El plazo de duración de los contratos hasta julio de 2024 fue de 62 meses, superior a los 55,1 meses comparables del ejercicio precedente.
La mora se situó en el 3,8%, superior al 3,5% de un año antes.