Bitdefender, empresa de ciberseguridad, ha anunciado el lanzamiento de Bitdefender Voyager Ventures (BVV), una nueva iniciativa de inversión dedicada a financiar y fomentar la próxima generación de startups de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia artificial (IA). BVV tiene un mandato global, enfocándose especialmente en Europa, y se centrará en oportunidades de inversión en su etapa inicial o Serie A, donde puede actuar como líder o co-inversor.
Bitdefender Voyager Ventures destaca por proporcionar a las empresas emergentes algo más que capital. BVV también ofrece a estas organizaciones una valiosa combinación de apoyo estratégico y operativo, orientada a ayudarlas a impulsar una penetración y un crecimiento más rápidos en el mercado. Estos recursos incluyen acceso al mercado de Bitdefender y experiencia en comercialización, tecnologías complementarias y el ecosistema global de partners comerciales de la compañía.
“En un periodo marcado por rápidos avances y nuevos desafíos en ciberseguridad, Bitdefender Voyager Ventures representa el compromiso de nuestra empresa con la innovación y el apoyo al talento empresarial excepcional en Europa y en todo el mundo”, ha afirmado Florin Talpes, cofundador y CEO de Bitdefender. “Nuestra amplia experiencia en la construcción de un negocio líder en ciberseguridad a nivel mundial nos posiciona de manera única para ayudar a los fundadores a desarrollar la próxima ola de soluciones innovadoras y llevarlas al mercado”.
La experiencia de Bitdefender abarca tanto la seguridad de consumo como la empresarial, con una amplia gama de soluciones y estrategias comprobadas de comercialización que han facilitado la expansión global de la empresa a más de 20.000 partners y millones de clientes en más de 170 países.
Con un compromiso de larga duración de fomentar el crecimiento de las nuevas empresas de ciberseguridad en Europa, Bitdefender ha asesorado a numerosas empresas B2B y B2C a lo largo de los años, brindando orientación en áreas como gestión de productos, expansión internacional, estrategia de ventas, relaciones públicas y formación de equipos, entre otros. Todo esto pone de manifiesto el papel de Bitdefender no sólo como inversor sino como un partner para empresas innovadoras que buscan generar un impacto significativo en el ámbito de la ciberseguridad.
Al dirigir su actividad de inversión a nuevas empresas de ciberseguridad, análisis de datos, automatización e inteligencia artificial, Bitdefender Voyager Ventures busca trabajar con equipos fundadores sólidos y con ganas de crear soluciones innovadoras.