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Jotelulu lanza su servicio Disaster Ricovery con el que ahorran un 70% en las soluciones de continuidad de negocio



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El nuevo servicio garantiza la continuidad de negocio que hasta ahora era inaccesible para el canal de IT y para pequeñas y medianas por su complejidad y coste

Publicado el 13 jun 2024



Jotelu

Jotelulu, plataforma de servicios cloud especializada en el canal de IT, ha anunciado durante su Summit 2024 celebrado hoy en Madrid sus principales novedades para este año, así como el plan estratégico de la compañía para los siguientes. El lanzamiento de Disaster Recovery y la apertura de una nueva región de infraestructura prevista para el próximo año son las apuestas de la compañía que, desde su origen, busca romper las reglas del cloud creando soluciones tecnológicas más simples y asequibles para desmarcarse del escenario creado por los grandes proveedores de cloud.

Lanzamiento de un nuevo servicio de Disaster Recovery

El servicio de Disaster Recovery cambia las reglas del juego y ofrece una seguridad robusta y una continuidad del negocio ininterrumpida que estará disponible en sus regiones de Madrid y París. Siguiendo su filosofía basada en la disrupción, Jotelulu ofrecerá este servicio bajo los criterios de la simplicidad en la implementación y estimando un ahorro que puede llegar al 70% de los costes de este servicio.

La seguridad informática ha pasado de ser una preocupación secundaria a una necesidad primordial. La recuperación de datos y su disponibilidad de forma instantánea son esenciales para cualquier negocio y hasta ahora estaban reservados a empresas con elevados presupuestos tecnológicos.

“Un fallo informático, un error humano o un ciberataque pueden ser devastadores para cualquier compañía con consecuencias negativas para sus cuentas de resultados, su

reputación, la confianza de los clientes o la integridad de los datos. Este nuevo servicio permite a nuestros partners replicar toda la infraestructura de sus clientes, reduciendo los riesgos relacionados con la continuidad de negocio y los tiempos de restablecimiento de los servicios de forma instantánea, con el mínimo impacto posible en sus operaciones”, ha explicado David Amorín, fundador y CEO.

Estrategia de la compañía a dos años vista

La compañía española, que ya ha expandido sus operaciones a Francia y Portugal, ha desvelado también los detalles de su estrategia de negocio a medio plazo. Por un lado, realizará una inversión en infraestructura de más de 10 millones de euros para reforzar y ampliar las capacidades de su plataforma cloud, que incluye la apertura de una nueva región de infraestructura en 2025 y una nueva zona de disponibilidad en Madrid en 2024.

Por otro lado, ha compartido en su Summit 2024 su roadmap de producto con incorporación de nuevos servicios a su plataforma con el objetivo de convertirse en un mayorista tecnológico que llegue a cubrir todas las necesidades que una empresa de IT pueda necesitar y ofrecer a sus clientes finales.

En paralelo, también llevará a cabo una importante inversión en la consecución de certificaciones de normativas de seguridad, certificaciones entre las que destacan la adaptación a la versión ISO 27001:2022, Esquema Nacional de Seguridad (ENS)- y la Hébergeur de Données de Santé (HDS) en Francia, relativa a la protección de datos de salud.

Según el CEO de Jotelulu, “nuestra misión es hacer simple el cloud, permitiendo mejorar la competitivad de las empresas de IT y convertirnos en la mejor plataforma cloud para el canal de IT”.

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