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Los autónomos y micropymes españolas siguen perdiendo oportunidades de negocio digital



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El nuevo bono del kit digital aumenta la ayuda para este segmento de empresas hasta los 3.000 euros, incluyendo un portátil o sobremesa y con carácter retroactivo

Publicado el 29 jul 2024



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Businessman using a laptop with online shopping concept, marketplace website with virtual interface of online Shopping cart part of the network, Online shopping business with selecting shopping cart.

Los negocios más pequeños siguen sin subirse al tren de la digitalización en España. Apenas el 39% de los autónomos y empresas españolas de entre cero y tres empleados tiene página web, mientras que sólo dos de cada diez cuentan con presencia activa en redes sociales.

Así se desprende de un análisis de más de dos millones de pymes españolas realizado por BeeDIGITAL que desvela también una importante carencia de este segmento empresarial para vender por Internet: sólo el 3% de los negocios con página web cuentan con un servicio de e-commerce integrado.

“La digitalización de las microempresas y de las personas en situación de autoempleo es uno de los pilares clave para dotar de mayor competitividad a la economía española”, destaca José Juan Sánchez, director de marketing en BeeDIGITAL. “Y tienen una gran oportunidad para superar este gap y no perder oportunidades de impulsar su negocio con las ayudas que subvencionan la implementación de herramientas de marketing digital”.

Nuevo bono del Kit Digital

Más de 2,3 millones de autónomos y microempresas españolas de hasta tres empleados pueden ya beneficiarse del nuevo bono del programa Kit Digital, que ahora incluye también la categoría de Puesto de Trabajo Seguro para obtener un ordenador -portátil o sobremesa- sin coste alguno.

La cuantía de la ayuda aumenta de los 2.000 euros hasta los 3.000 euros para las empresas españolas de cero a tres empleados que no la hayan solicitado aún, mientras aquellas que ya hayan sido adjudicatarias pueden también pedir la ampliación de 1.000 euros adicionales con carácter retroactivo.

“El Kit Digital no pretende únicamente ayudar a reforzar la presencia en Internet, sino también a adoptar herramientas de marketing digital para mostrar mejor la oferta, interactuar con los consumidores y conseguir más clientes potenciales de forma rápida, sencilla y económica”, continúa el directivo de BeeDIGITAL.

Y es que el comercio electrónico creció en España un 16% en 2023 hasta los 84.000 millones de euros, siendo viajes, ropa y servicios financieros algunas de las ramas de actividad con mayor volumen de negocio.

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