Paypal ha creado una solución que permite a las pequeñas y medianas empresas en España aceptar una amplia gama de pagos a través de PayPal como proveedor único de pagos, con métodos de pago como compra ahora, paga después, tarjetas de crédito y débito, Apple Pay, Google Pay o métodos de pago alternativos de todo el mundo.
Las pymes de toda España se enfrentan a un sinfín de retos, como encontrar nuevos clientes, aumentar las ventas y escalar su negocio. Ofrecer a los clientes diversas opciones de pago puede ayudarles a convertir clientes potenciales en compradores e impulsar las ventas. El informe PayPal eCommerce Index 2023 muestra que un tercio (32%) de los consumidores españoles son más propensos a completar una compra online si el vendedor ofrece su forma de pago preferida. Las preferencias de pago también son importantes para los consumidores más jóvenes. Por ejemplo, una de las principales causas de abandono del carrito en compras online entre la generación Z (23%) es no poder pagar con su forma de pago preferida.
En otros mercados como el estadounidense, las empresas que muestran PayPal como opción de pago al principio del proceso de compra ven aumentar en un 8% la probabilidad de que se complete la compra, según un estudio de Nielsen encargado por PayPal. Además, la preocupación por la seguridad ocupa un papel importante en las preferencias de los consumidores.
El 36% de los consumidores encuestados señalaron la seguridad como la principal razón para preferir PayPal a la hora de realizar compras en sitios web de pequeñas y medianas empresas. La confianza y la seguridad son especialmente importantes para las pymes que participan en el comercio transfronterizo. Según datos de diciembre de 2023, el 65% de los clientes globales activos de PayPal realizan transacciones transfronterizas, lo que pone de relieve la importancia de contar con soluciones de pago digitales fiables y eficientes para acceder a los mercados internacionales. Esto subraya la necesidad que tienen las pequeñas y medianas empresas de adoptar plataformas digitales robustas e integrales para mejorar su alcance en el mercado y su competitividad en una economía global cada vez más digital.
PayPal dispone de integraciones con varias plataformas de comercio electrónico, incluyendo PrestaShop y WooCommerce. Según datos internos de PayPal, las soluciones de PayPal han demostrado ayudar a aumentar la conversión en un 24% a los comerciantes de PrestaShop a nivel mundial.
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Almacenamiento seguro de los métodos de pago para una experiencia de pago sencilla
PayPal Complete Payments facilita a las pequeñas y medianas empresas elegibles permitir a sus clientes almacenar de forma segura sus métodos de pago con PayPal para futuras compras, mediante la tokenización. Esto ayuda a reducir la exposición a riesgos de seguridad y mejorar el cumplimiento, en un momento en el que la protección es una preocupación para clientes y empresas. De hecho, el 91% de las empresas en España tiene previsto realizar mayores esfuerzos para mejorar sus medidas de seguridad4. La nueva solución también proporciona una experiencia de compra fluida para los consumidores, y ayuda a las pequeñas empresas a aumentar la conversión y la recurrencia de compra de los clientes.
El proceso de tokenización se utiliza para proporcionar a los vendedores un valor sustitutivo único y no confidencial, denominado payment method token (PMT), para cada método de pago almacenado en PayPal. Cuando un cliente vuelve a la web de un vendedor para realizar una compra, o cuando éste cobra a un cliente por un pago recurrente, el vendedor procesa el pago mediante el PMT en lugar de enviar los datos confidenciales de pago del cliente. El servicio de actualización de cuentas de PayPal ayuda a mantener las tarjetas actualizadas para evitar rechazos y mejorar la tasa de éxito de los pagos, de modo que los vendedores no pierdan ventas debido al extravío, sustracción o caducidad de las tarjetas.
La protección está en el centro
Las empresas pueden sincronizar la información de los pedidos y de seguimiento con la nueva función Package Tracking8. Compartir los datos de seguimiento con PayPal ayuda a las empresas a reducir el número de disputas de los clientes, y contar con un proceso de
resolución simplificado que elimina las respuestas manuales, lo que puede reducir los costes. De hecho, según datos de PayPal, las transacciones con detalles de Package Tracking en Europa tienen un 80% menos de reclamaciones por ‘artículo no recibido’ en comparación con las transacciones sin detalles de seguimiento.