NOTICIAS

Sage lanza el primer asistente de contabilidad basado en IA de Europa



Dirección copiada

Las pymes y los contables de España, Francia y Alemania pueden usar Sage Copilot para automatizar tareas, recopilar mejoras en procesos y tomar decisiones empresariales más inteligentes

Publicado el 15 oct 2024



Sage

 Sage ha anunciado que Sage Copilot, su nuevo asistente impulsado por IA generativa ya está disponible para los usuarios de Sage Active, su producto en la nube para la gestión de la contabilidad y las ventas con IA para pymes y contables de toda Europa.

Con el lanzamiento de Sage Copilot en Europa, las pequeñas empresas de España, Francia y Alemania que utilizan Sage Active son las primeras de Europa continental en beneficiarse de un asistente de contabilidad basado en IA. Sage Copilot está diseñado para ayudar a las pequeñas empresas y a sus contables a conseguir más eficiencia a través de la automatización de tareas rutinarias y flujos de trabajo, incluyendo la generación de insights, o recomendaciones de mejora únicos, mediante la comprobación constante de errores, patrones u oportunidades que de otro modo podrían perderse, para que puedan tomar decisiones más rápidas y mejor informadas.

«Sage Copilot marca un hito importante en nuestro compromiso de impulsar la productividad y ayudar a las pequeñas empresas a tomar decisiones más inteligentes y rápidas. Al integrar nuestro asistente de IA generativa en Sage Active, no solo estamos proporcionando una herramienta: estamos ofreciendo un partner de confianza que permite a los propietarios de las empresas agilizar las tareas diarias y abordar las decisiones con mayor confianza», explica Neal Watkins, EVP, Accounting & HR Division de Sage.

Desarrollado para los clientes y con los clientes

Sage está desarrollando Sage Copilot para atender las necesidades en evolución de las pymes y los contables, especialmente con un entorno legislativo y normativo en constante transformación para el sector de la contabilidad y los impuestos en todo el continente europeo como, por ejemplo, con los próximos mandatos de facturación electrónica. Sage Copilot está diseñado para adaptarse y mejorar rápidamente sus capacidades basándose en la colaboración y los comentarios de los usuarios de Sage, lo que garantiza que siga respondiendo a los casos del mundo real.

Los usuarios de Sage Active se beneficiarán inmediatamente de información práctica ofrecida por Sage Copilot sobre la salud financiera de su empresa, insights relevantes y recordatorios sobre facturas pendientes, así como notas generadas por IA para apoyar sus comunicaciones con clientes, proveedores y colaboradores externos. Las próximas mejoras para impulsar la productividad, como la detección de anomalías, mejorarán aún más los flujos de trabajo, ayudando a las empresas a anticiparse a posibles problemas y mejorar la eficiencia.

Elevar el papel de los contables, mejorando la relación con sus clientes

Para los contables, Sage Copilot y Sage Active revolucionarán la colaboración y la comunicación con sus clientes. Al automatizar el proceso de recopilación y agregación de datos dentro de un gran libro de contabilidad compartido, reducirá significativamente el tiempo y el esfuerzo dedicados a estas tareas manuales, al tiempo que minimizará la posibilidad de errores.

Esto permite a los contables ir más allá de los procesos y ciclos contables tradicionales, proporcionando información proactiva en tiempo real. Estos insights permitirán a los contables anticiparse a las necesidades del cliente y ofrecer un asesoramiento más estratégico, convirtiéndose en partners aún más importantes en el ecosistema de las pymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5