NOTICIAS

Transformación digital para las pymes españolas: la propuesta de Lenovo para el Kit Digital



Dirección copiada

La marca afirma contar con equipos suficientes en los mayoristas que cumplen estrictamente los requisitos del Kit Digital para dar respuesta a la alta demanda esperada

Publicado el 2 jul 2024



Showing structure of the smart home .
Phone of businesswoman showing structure of the smart home .

Lenovo ha anunciado su participación en el Kit Digital: una iniciativa liderada por Red.es y el Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital, dirigida a la digitalización de autónomos, micro pymes y pequeñas empresas, que forma parte del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros a través de los fondos Next Generation, el Kit Digital permite subvencionar la implantación de soluciones digitales para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital, fomentando la productividad y la competitividad.

Lenovo España se suma a esta iniciativa con el compromiso y la responsabilidad de convertirse en un aliado clave para impulsar el proyecto por toda la geografía nacional, con especial atención a pequeñas poblaciones y entornos rurales, donde pueden existir mayores barreras para la digitalización.

En este proyecto, que estará en vigor hasta finales de 2025, ha sido clave la colaboración entre Lenovo y los agentes digitalizadores para que los trámites en la gestión del bono Kit Digital sea ágil, sencilla y en muy pocos pasos. Estos agentes serán los encargados de guiar y asesorar en todo momento a las pequeñas empresas y los autónomos.

Alberto Ruano, ED and General Manager de Lenovo para España y Portugal, comenta: “desde la pandemia no hemos visto un proyecto tan importante e interesante. Está todo el sector implicado: los fabricantes, los distribuidores, agentes digitalizadores, el canal, etc. Existe un gran entusiasmo en torno a esta iniciativa y, desde Lenovo hemos trabajado muy duro – y continuamos haciéndolo – para tener una oferta excelente tanto en calidad y prestaciones como en precio de nuestros dispositivos. Estamos seguros de que tanto la apuesta como la inversión que hemos hecho desde Lenovo en este proyecto para contar con la mejor propuesta en este proyecto, va a ser clave para el éxito del Kit Digital”.

El valor del canal

Los mayoristas y el canal de distribución también van a tener un papel fundamental en este proyecto. Lenovo ha reforzado su compromiso con ellos para facilitar al máximo su gestión como agentes digitales, creando procesos específicos para que la tramitación sea rápida y eficaz. Asimismo, Lenovo pone a disposición de los interesados una dirección de email (kitdigital@lenovo.com) a través de la cual podrán solicitar información acerca del Kit Digital.

La propuesta de Lenovo se centra en equipos de alto rendimiento, resistencia y calidad, como es la gama ThinkPad, dirigida a empresas. La gama ThinkBook, pensada para pymes específicamente, completa la propuesta de Lenovo. Independientemente de la gama escogida, ésta se complementa con servicios de seguridad y el software de los mejores partners del mercado para garantizar la protección de los datos y la seguridad de los equipos.

La disponibilidad de los equipos desde el comienzo de la iniciativa es posible gracias a la gran capilaridad en cuanto al número de partners de canal con el que cuenta la compañía, repartidos por toda la geografía española.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5