NOTICIAS

Ucademy cierra una financiación de 1,5M liderada por Brighteye



Dirección copiada

La edtech madrileña ha expandido recientemente su modus operandi y tecnología para el estudio a Latam, estableciéndose en México y Chile

Publicado el 20 jul 2023



ucademy3

La edtech Ucademy acaba de cerrar una financiación de 1,5 millones de euros liderada por el venture capital Brighteye y en la que han participado inversores de la talla de Eoniq. Se trata de una de las principales startup educativas que existen actualmente, especializada en la superación de pruebas académicas como la selectividad u oposiciones, entre otras, mediante un estudio totalmente personalizado, combinando metodología y tecnología.

Cabe señalar que este fondo de capital de riesgo está centrado en Edtech y es el más activo de Europa. Sólo invierten en empresas en etapas “Seed” (semilla) o Serie A, como es el caso de la empresa madrileña.

Ucademy, más allá de hacer accesible un método disruptivo de formación y preparación de exámenes, nació con la convicción de crear una manera única de alinear su filosofía con aquellas personas que hacen posible el proyecto día a día, integrándolas en un ecosistema único de trabajo que ya ha sido premiado con varios reconocimientos.

En su primer año de vida, la edtech se ha erigido como un referente por su cultura empresarial y capacidad para captar y retener talento. Su facturación alcanzó los 2 millones de euros y tienen presencia en 8 países.

Según Ramiro Zandrino, cofundador y CEO de Ucademy, “nos hace muy felices el hecho de que los inversores sigan confiando en nosotros, porque supone una validación de nuestro trabajo y nuestra visión. Hemos experimentado un crecimiento muy importante desde finales de 2022, pero siempre con la intención y el cuidado de mantener nuestra cultura y nuestra forma de ser”.

El principal objetivo de esta inversión se centrará en potenciar los esfuerzos para validar y expandirse en mercados internacionales (recientemente se han implantado en Chile y México con sus exámenes de Acceso a la Universidad); abrir nuevos mercados en España con formaciones relacionadas con la Sanidad (EIR, MIR) y pre-Selectividad (1º y 2º bachillerato); así como a dedicar recursos a mejorar aún más el producto tecnológico y la inclusión de IA en el proceso de estudio personalizado.

El objetivo para 2023 es mantener el crecimiento de los años anteriores, lo que les llevaría a cerrar el ejercicio con una facturación cercana a los 4 millones de euros, y una plantilla de más de 60 trabajadores.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3