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Un fallo de sistema durante el Black Friday puede implicar pérdidas de hasta 5.000€



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Se estima que cada español gastará una media de 200€ en la campaña previa a Navidad, especialmente en comercios online

Publicado el 6 nov 2024



Pérdidas Black Friday

Los consumidores españoles volverán a concentrar gran parte de sus compras navideñas durante las campañas de Black Friday (este año, 29 de noviembre) y de Cyber Monday (lunes 2 de diciembre). Así, según los datos de Webloyalty, en esta campaña las ventas se incrementarán un 24% y un 18% respectivamente, con tickets medios que oscilarán entre los 200 euros en Black Friday y los 175 euros en el caso del Cyber Monday, con los establecimientos de e-commerce como alternativa preferida.

Aunque para muchos comercios, esta temporada es la que concentra un mayor volumen de facturación, también puede convertirse en la de mayores pérdidas si se produce cualquier tipo de incidencia que interrumpa temporalmente su servicio. Tanto es así que, según Gartner, el coste medio del tiempo de inactividad puede ascender a más de 5.000 euros por minuto, lo que supondría un daño económico y reputacional crítico.

Según Javier Rodríguez, Managing Director de nettaro, “sufrir cualquier tipo de caída o interrupción del servicio puede suponer, para las empresas de comercio electrónico, cientos de miles o incluso millones de euros en pérdidas económicas por transacciones frustradas, pero más allá, un daño reputacional importante del que no siempre es posible reponerse con facilidad, especialmente para sus clientes nuevos”. Por ello, según Rodríguez, “aplicar soluciones de observabilidad que monitoricen de forma pormenorizada las métricas de rendimiento de los servicios críticos puede suponer una importante ventaja competitiva, y al mismo tiempo, la forma de asegurar que sus ingresos, en una de las épocas en las que se concentra un gran volumen de ventas, responde a sus previsiones”.

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