Multiverse Computing, empresa Asociada a AMETIC y líder mundial en soluciones de computación cuántica, ha recibido el galardón ‘Future Unicorn 2024’ de DIGITALEUROPE, en reconocimiento al potencial de la empresa privada para ser valorada en 1.000 millones de dólares.
Bajo el marco del evento “Masters of Digital #MoD2024” celebrado en Bruselas el pasado 21 de febrero, Iliana Ivanova, Comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud de la UE, fue la encargada de anunciar el ganador de la competición europea. Enrique Lizaso Olmos, cofundador y consejero delegado de Multiverse Computing, Marta García, directora financiera, e Iraia Ibarzabal, directora de crecimiento, asistieron a la ceremonia y recogieron el premio en representación de Multiverse Computing.
Pedro Mier, presidente de AMETIC, ha aprovechado la ocasión para felicitar al equipo de Multiverse Computing: “Estamos muy orgullosos de que Multiverse Computing, empresa española asociada a AMETIC, haya sido reconocida por DIGITALEUROPE con este galardón de “Futuro Unicornio europeo” en la ceremonia de Masters of Digital celebrada ayer en Bruselas. ¡Enhorabuena por el buen trabajo a todo el equipo!”. “Este reconocimiento no sólo resalta la excelencia y el talento de su equipo, sino que también pone de relieve el potencial innovador y la capacidad disruptiva que la computación cuántica ofrece al mundo.”
Por su parte, Enrique Lizaso Olmos, cofundador y consejero delegado de Multiverse Computing agradeció el voto de confianza que supone este galardón tanto para Multiverse, como para otras startups cuánticas europeas. “Estamos muy orgullosos de aceptar este premio por nuestro comprometido equipo, que incluye a 130 personas de 26 países. Los investigadores, informáticos y expertos empresariales de Multiverse representan lo mejor de los innovadores europeos que están construyendo soluciones a los mayores problemas del mundo”.
Además, Olmos aprovechó la ocasión para poner en valor la industria cuántica: “Agradecemos el reconocimiento del valor potencial de nuestra empresa tanto para los inversores como para la sociedad, así como la importancia de la industria cuántica europea en general”