10 razones para considerar la opinión del cliente online

De acuerdo con un estudio, el 90% de los consumidores decide su compra en función de las valoraciones de otros usuarios.

Publicado el 14 Dic 2015

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Cada vez son más los usuarios que realizan sus compras online. Aquellos que no han adquirido ningún producto o servicio por Internet son ya unos rara avis. En este sentido, en la red la confianza en el vendedor se antoja fundamental para consumar la compra. Generarla no es fácil y para hacerlo es necesario conocer y valorar las opiniones de los usuarios.
De acuerdo con un estudio de Dimensional Research, el 90% de los consumidores decide su compra en función de las valoraciones de otros usuarios. Webs como Tripadvisor , que recoge múltiples opiniones sobre la calidad de establecimientos turísticos, funcionan con éxito de esta manera.
Trusted Shop, que desde su fundación en 1999 en Colonia, ha certificado más de 20.000 comercios online en toda Europa, ha realizado un decálogo sobre las razones que han de ponderar los propietarios de tiendas online para tomar en consideración las opiniones de sus clientes.

Se vende más. No hay mejor publicidad que el boca a boca.
No existe herramienta de marketing más económica. La opinión positiva de un conocido tiene más peso que cualquier campaña publicitaria
Conocerás mejor a tus clientes.
• Las valoraciones generan confianza y animan a clientes potenciales.
• Te interesas por tus clientes y eso gusta al público. Provee cercanía, lo que resulta clave en Internet.
Los clientes quieren poner notas. En la era tecnológica, donde los usuarios están cada vez más acostumbrados a usar las Redes Sociales para opinar sobre cualquier tema, es positivo que las eCommerce le den la opción de poder opinar.
Mejoran el servicio (las negativas) y la imagen de la empresa (las positivas).
• Porque a Google les gustan las valoraciones y lo premia con un buen posicionamiento.
• Porque las valoraciones hacen más atractivos tus anuncios de AdWords. En países como Alemania, UK, Francia y Holanda, Google también integra las valoraciones en los Adwords y en Shopping si también recopilas las opiniones de los productos. Las estrellitas que aparecen en los links de los anuncios aumentan el CTR de las campañas.
• Porque cualquier elogio nos anima.

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Redacción TICPymes

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