1&1 acaba de anunciar dos nuevos servicios para sus clientes españoles. Por un lado, ofrece ofrece a todos sus clientes de forma gratuita el servicio 1&1 Disco Duro Online para que puedan almacenar y compartir sus archivos en la nube. Cada usuario de correo de 1&1 tiene a su disposición 2 ‘gigas’ de espacio online para su uso personal, mientras que todos los usuarios de un mismo contrato de 1&1 disponen de 2 Gb para uso compartido, activando la opción también gratuita 1&1 Disco Duro Online Multiusuario.
El espacio de almacenamiento online ofrecido gratuitamente es ampliable en módulos de pago de 10, 50, 100, 500 y 1000 Gb, según las necesidades de cada usuario. Dicha escalabilidad es inherente a las soluciones en la nube, de forma que los clientes solo tienen que pagar por el espacio adicional que necesiten.
El acceso al espacio de almacenamiento se puede realizar vía web y/o integrando el disco online como una unidad de red más del PC. Además aquellos usuarios que, con frecuencia, están fuera de la oficina pueden utilizar la aplicación móvil para acceder a sus archivos, que se puede descargar sin cargo alguno en cualquier dispositivo Apple, así como en teléfonos móviles y tabletas Android.
Por otra parte, 1&1 ofrece un conjunto de aplicaciones Office: editor de textos, hojas de cálculo y presentaciones con las que pueden crear, compartir, almacenar y editar archivos directamente en su navegador web. Se trata del nuevo servicio cloud 1&1 Office Online, que ofrece la posibilidad de editar y acceder en línea a los documentos del 1&1 Disco Duro Online desde cualquier ordenador con conexión a Internet.