16 años de batalla judicial por unas zapatillas

Diesel gana el recurso que prohíbe a la alicantina Cosmos World comercializar productos con su logo.

Publicado el 10 May 2016

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La firma de moda Diesel ha pleiteado contra la empresa alicantina Cosmos World durante 16 años. Finalmente, la batalla se salda a favor de la marca internacional. La historia se remonta a los 90 y hasta ahora la justicia había dado la razón a la empresa alicantina, que producía y distribuía zapatillas, bolsos y cinturones bajo el logo Diesel.

La justicia finalmente ha determinado que la compañía llamada como los motores es la única propietaria de su marca, y como tal tiene derecho exclusivo en la comercialización de sus productos. Antes de ese recurso hubo una primera sentencia en abril de 2015 que obligaba a Cosmos World a indemnizar a su competidora por el beneficio que había obtenido desde octubre de 2007 al vender artículos con el logo Diesel, además de cancelar el dominio de internet www.dieselfootwear.es.

Más allá del comercio por internet, Cosmos distribuía y publicitaba sus artículos con el sello italiano a través de más 500 puntos de venta entre grandes almacenes, cadenas multimarca y tiendas outlets de toda España, Portugal y Andorra.

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Redacción TICPymes

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