4 tips de Google para llegar a tu cliente potencial en el momento justo…. También en verano

Llegar al público con contenido interesante en el momento justo. Ésta es la propuesta de los anuncios de Google.

Publicado el 31 May 2016

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En plena era digital, en la que ya no nos conectamos, sino que directamente vivimos en red.

Recurrimos cada vez más a nuestras tablets y smartphones para buscar, encontrar, comprar, localizar algo que nos interesa en ese preciso lugar e instante. Y queremos respuesta inmediata.

Sin embargo, no todos son capaces de aprovechar esta oportunidad. Para resolver esta encrucijada, Google nos ofrece cuatro tips para alcanzar a tu cliente potencial en el momento oportuno.

1- La importancia de ser específico: Asegúrate de que tus campañas publicitarias utilizan palabras que se distinguen claramente de otros productos o servicios. Por ejemplo, “protección” puede significar muchas cosas, desde gafas de sol, protección solar hasta seguros. Sé más preciso

2- Los momentos que importan: asegúrate de que presentas tus productos de manera adecuada en el momento en el que el consumidor está buscando lo que tú le puedes ofrecer ya que, sólo el 9% de las personas que buscaron información en su smartphone conocía de antemano la marca/producto que quería comprar. De hecho, el 86% de los consumidores online ha realizado alguna acción tras ver un mensaje de una compañía (anuncio online, web o video) que es relevante para ellos. Es importante que antes de preparar tu campaña, te plantees “qué información le resultará más útil a mi cliente en su momento de búsqueda”.

3- El verano y las vacaciones escolares siempre vienen acompañadas de un aumento en las búsquedas de gafas de sol, alpargatas y apartamentos vacaciones. Esto es tan solo un ejemplo. Una gran manera de hacer que tu producto destaque en la búsqueda es utilizar las palabras clave adecuadas. El año pasado, el interés en “Apartamentos vacaciones” empezó a aumentar desde finales de abril y alcanzó su punto máximo la semana del 28 de junio al 4 de julio.

Por ejemplo para Hundredrooms, el comparador español online líder de casas y apartamentos vacacionales, el marketing digital es clave en su estrategia de negocio. Esta compañía, que acaba de recibir una inversión de más de 4 millones de euros, trabaja desde hace semanas en nuevas palabras claves que se implementarán hasta el próximo mes de septiembre y que ayudarán a su posicionamiento en España, y tiene siempre presente la importancia de mostrar al usuario las propiedades que son más relevantes para su búsqueda concreta.

4- Si está cerca mejor: el 88% de todas las búsquedas de negocios cercanos (Ej. “Bar cerca de mí”) se producen en los teléfonos móviles, y la cifra de crecimiento es del 146% respecto al año anterior.

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Redacción TICPymes

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