A partir de enero de 2016 y hasta diciembre de 2018, hasta 60.000 empresas españolas adaptarán sus sistemas de gestión de calidad a la nueva norma ISO 9001:2015. Se trata de un proceso complejo en el que se involucran tanto los profesionales de las empresas certificadas ISO como distintas organizaciones que proveen servicios vinculados al proceso de obtención del certificado: consultoras, auditoras, empresas tecnológicas, … . La norma ISO va destinada a empresas de todos los sectores.
Las empresas más avanzadas están utilizando aplicaciones informáticas para garantizar que toda la documentación de los sistemas de gestión esté siempre actualizada y disponible para todos los profesionales de la organización independientemente de dónde esté su lugar de trabajo. Aplicaciones como las que ofrece Qualiteasy Internet Solutions con las que según su Presidente Eusebi Graners‘Garantizamos que toda la documentación esté actualizada, sea accesible y a un click de distancia’.
Por su parte, la directora y consultora en gestión documental de ebla Gestió Documental, Rosa Lloveras, asegura que ‘Qualiteasy cumple los próximos requisitos sobre creación y control de la documentación de las normas de sistemas de gestión ISO’.
La colaboración entre ambas pymes (Qualiteasy y ebla Gestió Documental) para ayudar en el proceso de implantación de la nueva normativa ISO tiene como objetivo que el día a día de las empresas, respecto de la Calidad, no sufra alteraciones.