9 de cada 10 personas abandona el carrito en el eCommerce español

Este problema afecta especialmente a sectores como las finanzas o la formación y que en ningún caso son inferiores al 80%.

Publicado el 14 May 2015

91416_96

Casi 9 de cada 10 personas abandona su compra en tiendas online de electrónica a fecha de hoy. En lo que respecta a sitios web relacionados con finanzas esta tasa alcanza incluso el 95%, mientras que en formación online se calcula que el abandono se produce en un 92% de los usuarios.

Así se pone de manifiesto en un reciente estudio llevado a cabo por la multinacional británica Ve Interactive, líder en servicios de marketing digital para la optimización de las ventas en eCommerce, que recoge información de más de 250 empresas eCommerce españolas de sectores como el turismo, la electrónica o los Bienes de Consumo.

Con motivo del día de Internet, Ve Interactive, ha plasmado los resultados de su investigación en una infografía que recoge estadísticas de abandono en eCommerce de diferentes sectores así como otras estadísticas relacionadas con el proceso de compra en una tienda online, como los formularios de registro que pierden un 1% de conversión por cada campo extra a completar, según datos de la compañía.

El estudio refleja cómo el abandono continúa siendo uno de los problemas más importantes en el eCommerce, que afecta especialmente a sectores como las finanzas o la formación y que en ningún caso son inferiores al 80%.

Las estadísticas completas pueden consultarse en la infografía adjunta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados