Acqustic cierra su primera ronda de inversión por 100.000 euros

La financiación obtenida irá destinada a acelerar el arranque de las operaciones y a la apertura del negocio en Madrid.

Publicado el 10 Oct 2017

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Acqustic, plataforma online para celebrar conciertos con músicos de proximidad, acaba de cerrar su primera ronda de inversión. La compañía ha recibido alrededor de 100.000 euros de capital semilla gracias al apoyo de diversos Business Angelsvinculados al mundo de la tecnología y la música.

Esta ampliación de capital permitirá a Acqustic acelerar el arranque de las operaciones y expandir la plataforma a través de los socios, tal y como apunta Esteve Lombarte, Cofundador de la iniciativa. El próximo objetivo de la enseña es llegar a Madrid a principios de 2018 y consolidarse como referente de las experiencias musicales también en la capital.

“Desde nuestros inicios hemos recibido solicitudes de artistas madrileños que querían entrar en la plataforma. Es por esto que vemos con buenas perspectivas dar el salto a Madrid en enero”, afirma Ferran Sáez, Cofundador de Acqustic. Actualmente la plataforma cuenta con una cartera de más de 300 músicos y se han realizado alrededor de 75 actuaciones directas desde abril y también a través de plataformas como Airbnb.

Música de proximidad en el salón de casa

Disfrutar de un concierto en el salón de casa en el contexto de una cena o una celebración en un jardín o terraza suena a ciencia ficción incluso a día de hoy. Y es por esto que en 2017 nació Acqustic, una plataforma online que facilita la organización, la promoción y la producción de micro-conciertos en los que cualquier persona puede contratar a artistas de proximidad para actuaciones en el salón de su casa, jardín o terraza. La propuesta acerca la música en directo a la sociedad a través de artistas de proximidad.

Esteve Lombarte y Ferran Sáez lanzaron Acqustic como músicos y empresarios: “Somos amigos de Sabadell de siempre y fue muy fácil entendernos y compartir la visión”, explica Lombarte. En este tiempo el equipo ha crecido con la incorporación de Alejandro Ponce, Responsable de Marketing, que tal y como comenta, “no dudé ni un instante en unirme al proyecto cuando surgió la oportunidad. Acqustic es una idea innovadora en la que todos creemos al 100%”.

El funcionamiento de Acqustic es muy sencillo. Se muestra en un mapa los distintos músicos próximos al usuario clasificados por estilo y espacio en el que tocarán. Además, uno de los puntos diferenciadores de la plataforma es que el precio de la actuación es único y lo decide el artista. El mapa permite dar un precio único de forma transparente y fomentar la música de proximidad. La plataforma acompaña cada propuesta con un video en blanco y negro de presentación del artista realizado con La Capsa de Trons, reconocida empresa de sonido y luz que sonoriza conciertos de grupos como Els Catarres.

La iniciativa cuenta con tres líneas de negocio bien diferenciadas: Home Concert, Secret Concert y Acqustic Partner. Los Home Concert son conciertos en casas de particulares; por otro lado, los Secret Concert son un formato novedoso en el que los asistentes compran una entrada sin saber el lugar del concierto, que es desvelado 24h antes y siempre en lugares atípicos a la música como librerías, floristerías… lo que genera una experiencia musical única y cercana con los artistas. Además, trabajan toda una parte B2B denominada Acqustic Partner, en la que las agencias organizadoras de eventos pueden adherirse al programa y disponer del catálogo de la plataforma.

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Redacción TICPymes

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