La Asociación de Empresarios del Comercio e Industria del Metal de Madrid, AECIM, ha reorientado su estrategia de marca actualizando sus señas de identidad para adaptarse a una nueva realidad social y empresarial. Con el firme objetivo de buscar una solución dinámica e innovadora, AECIM ha encontrado el equilibrio entre la vanguardia y los férreos valores de la asociación.
Cuando actualizarse no se trata sólo de una opción sino de una necesidad, AECIM quiere dar un impulso y para ello lanza su nueva imagen. Ésta vendrá acompañada de una nueva web corporativa y boletines semanales con completa información ligada al sector.
La asociación, por otra parte, abordará nuevos campos dando cobertura a servicios de Comercio Exterior, I+D+i, Comercialización de Tecnología, Auditorías en nóminas o medio ambiente entre otros, ampliando así sus funciones con la firme intención de corresponder a sus asociados.
Además de ello, AECIM añade su propuesta en la red, presentando su nuevo portal web. Esto supone una ventana a todos sus asociados donde podrán de manera sencilla, intuitiva y con máximo detalle, mantenerse informados de cada una de las novedades del sector del metal. Un portal que renace para dar respuesta a cada una de las necesidades de los internautas implementando corrientes 2.0 y combinando diseño innovador con usabilidad. Gracias a su preciso buscador y a su atractiva composición, lo convierten en una herramienta de gran utilidad para establecer una comunicación bilateral entre asociados y asociación.
Entre muchas de sus virtudes se encuentran su completa hemeroteca donde es posible recopilar información, consultar las memorias anuales, leer números anteriores de su revista mensual o para los medios especializados en el sector, acudir a su área de prensa.
Otra de las novedades implementadas es su portal de empleo. Conociendo las necesidades actuales del mercado laboral, AECIM pone a disposición, tanto de asociados como de ciudadanos interesados en desarrollar su carrera profesional en el sector, un portal que genera constantes actualizaciones y ofrece a los profesionales del metal una ventana para dar a conocer sus ofertas y satisfacer sus demandas.
Paralelamente, existe otra sección dedicada completamente a la formación para capacitación profesional que expone distintos tipos de cursos. A esto hay que sumar que existe un completo buscador en el que es posible localizar cualquier formación específica en distintas ramas del sector.
La Asociación apuesta firmemente por una nueva realidad que simbolice la renovación y un proyecto dirigido únicamente hacia el futuro. AECIM lleva más de 30 años trabajando para integrar a todo empresario madrileño del Comercio, la Industria y los Servicios del Metal. Sin olvidar sus fines fundamentales que residen en coordinar, representar, gestionar y defender los intereses comunes de sus miembros, AECIM ha hecho posible favorecer las condiciones de este colectivo.
En esta dirección continúa su estrategia sin olvidar el progreso constante de los tiempos. Por ello AECIM prosigue con su misión: asesorar a sus socios en sus ámbitos laborales, fiscales, jurídicos, de nuevas tecnologías, prevención de riesgos laborales, comercio exterior, medioambiente, EEN (Enterprise Europe Network ) o en su área de subvenciones entre otros.