El curso va dirigido a técnicos, responsables de áreas como informática/TIC, comunicación o marketing/ventas y en general a cualquier profesional interesado en el tema (precios especiales para desempleados).
El puesto de community manager o responsable de comunidad es un campo nuevo dentro del Marketing y la Publicidad Online. Es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales, listas de distribución, grupos de noticias y los foros web.
Los objetivos del curso son:
1.- Conocer desde el punto de vista práctico y con ejemplos reales:
• cuáles son las funciones de un community manager
• cuál es su lugar en el organigrama
• cómo es su labor de cada día y
• cómo ésta depende del tipo de empresa/marca/sector en el que trabaja.
2.- Conocer las herramientas más útiles para la moderación y gestión de la comunicación y de comunidades online, así como descriptores de medición del impacto, según el tipo de acciones realizadas, siendo capaz de distinguir aquellas del social media marketing y aquellas del community management.