Alcatel Lucent ofrece aplicaciones de colaboración para Pymes

La nueva aplicación Suite Open Touch facilita a empleados, empresas y colaboradores de canal herramientas de comunicaciones para ayudarles a desarrollar su negocio.

Publicado el 11 May 2015

Alcatel

Las Pymes buscan una forma más inteligente de trabajar para conseguir unos resultados de negocio tangibles y al mismo tiempo mejorar la satisfacción de los clientes. Las últimas aplicaciones de OpenTouch diseñadas por la compañía Alcatel Lucent para las pymes simplifican las comunicaciones unificadas y al mismo tiempo amplían la movilidad e incorporan soluciones para que los usuarios utilicen sus propios dispositivos (BYOD). Como resultado de ello, se crea una experiencia conectada personalizada y se obtiene una mayor productividad de los empleados.

Con esta nueva aplicación, los empleados de las pymes podrán acceder al entorno de la compañía en todo momento, desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo utilizando las aplicaciones móviles profesionales, y al mismo tiempo se reducen los costes de comunicaciones para la empresa. Esta nueva versión proporciona las siguientes actualizaciones:

  • El sistema OmniPCX® Office RCE versión 10.1 de Alcatel-Lucent, un servidor de comunicaciones de convergencia con gran riqueza de funcionalidades diseñado para las PYMES, que incluye una CPU más potente, sin componentes móviles, para proporcionar unos mayores niveles de fiabilidad sin sacrificar la funcionalidad ni la capacidad, y al mismo tiempo permite reducir el coste de la solución.
  • El nuevo módulo PIMphony Touch de Alcatel-Lucent, una aplicación de comunicaciones del sistema OmniPCX Office RCE, que facilita funcionalidades de colaboración para los trabajadores de oficina en los entornos de interfaz de usuario de Win8. Actualmente está disponible en los portátiles y tabletas con Windows, y enriquece la oferta existente de PIMphony para los usuarios móviles. La interfaz permite a los usuarios desplazarse entre las aplicaciones y las funcionalidades, e incluye mensajería instantánea e información de presencia de telefonía, además de las funcionalidades de PIMphony Pro existentes.
  • La aplicación móvil de conversación OpenTouch Conversation (OTCV) de Alcatel-Lucent lleva las comunicaciones más allá de la oficina. Los empleados pueden disfrutar en sus desplazamientos de los mismos servicios de comunicaciones que tienen en la oficina, lo que les permite responder con mayor rapidez a las solicitudes de comunicaciones internas o externas, y ser unos miembros más efectivos de los equipos virtuales.
  • El terminal 8242 DECT se facilita con configuración IP y soporta la conexión de elementos accesorios en Bluetooth. Incluye capacidades de localización y de notificaciones, junto con las funciones de alarmas pulsando un solo botón, de gran utilidad para los empleados móviles del sector de hostelería y de otros sectores. Incluye una gran pantalla en color, una calidad de sonido superior preparada para soportar audio de alta definición y una conectividad USB para mejorar la experiencia del usuario.
  • La funcionalidad de conmutar la llamada de forma instantánea y unidireccional denominada Get Call facilita al usuario la capacidad de cambiar de su teléfono de escritorio a su teléfono móvil DECT pulsando un solo botón.

Asimismo, esta última actualización proporciona a los colaboradores de canal de Alcatel-Lucent Enterprise una nueva aplicación para comercializar estas soluciones y dar soporte a las PYMES – el Asistente de Ventas de Pymes. Este módulo es una herramienta interactiva que facilita la interacción de los colaboradores de canal con los clientes al capturar sus necesidades desde múltiples dispositivos, sincronizar la información en línea y a continuación utilizarla para facilitar una solución.

Eric Penisson, director general de la unidad de negocio de Soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise Comunicaciones ha comentado en previas entrevistas: “Esta última actualización aumenta las oportunidades para conseguir unos mejores resultados de negocio de las pequeñas y medianas empresas: La experiencia de usuario puede incluir una gama más amplia de dispositivos y plataformas, y adaptarse a cualquier escenario de productividad incluidos los entornos de escritorio y las tabletas. La implantación de los últimos estándares tecnológicos ayuda a las PYMES a mejorar sus comunicaciones y al mismo tiempo a controlar los costes asociados. Con la nueva solución OmniPCX Office RCE, las PYMES están equipadas para hacer frente y superar cualquier reto de transformación del negocio y de la tecnología”.

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Redacción TICPymes

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