Alès Groupe optimiza su flujo comercial con Sage CRM

La filial española del grupo francés implanta un sistema para la gestión integral de los clientes compartido por Ventas, Formación y Marketing.

Publicado el 17 Mar 2015

alès groupe

Orbit Consulting Group ha implantado y personalizado la solución Sage CRM en la filial española de Alès Groupe empresa francesa especializada en cosmética, proporcionando a su flujo comercial una agilidad y un mayor control que le permite aprovechar al máximo las oportunidades de negocio, gracias a una gestión integral de los clientes compartida por los departamentos de Ventas, Formación y Marketing.

Alès Groupe canaliza su oferta de productos, entre los que se encuentran marcas tan reconocidas como Lierac y Phyto, exclusivamente a través de farmacias, un sector muy exigente y competitivo que demanda una atención muy especializada.

Consciente de ello, la compañía revisó sus procesos comerciales y detectó que seguían una dinámica lenta y manual basada en la elaboración de hojas de cálculo, cumplimentaciones de pedidos con envíos vía email y una excesiva dependencia del departamento de administración para obtener informes con datos alojados en su ERP. Era un entorno complejo que dificultaba el trabajo diario de los comerciales e impedía tener un control detallado y a corto plazo de sus acciones.

Tras analizar los requisitos de negocio de Alès Groupe, Orbit Consulting Group, su socio tecnológico desde hace diez años y Silver Partner de Sage, ha implantado y personalizado la solución modular Sage CRM, alineando sus avanzadas funcionalidades con los distintos departamentos que participan en los flujos comerciales de la compañía.

De esta manera, Sage CRM se ha convertido en el sistema desde el que pivota toda la gestión de los clientes de la empresa y al que tienen acceso, desde distintos cuadros de mando diseñados adhoc, los departamentos de Ventas, Formación y Marketing. Orbit también se ha ocupado de la integración con el ERP corporativo Sage 100 para poder consultar desde el CRM cualquier dato existente en este.

Los comerciales ahora acceden fácilmente desde su tablet a un cuadro de mando desde el que gestionar toda su actividad, que incluye información detallada de su agenda de visitas y sus objetivos, por clientes y venta de productos. Cada visita queda registrada en una ficha donde integrar múltiples campos: pedidos, incidencias, comentarios, fotos, revisiones de reclamaciones, etc.

Las tareas de los comerciales son supervisadas detalladamente por el director comercial a través de un cuadro de mando desde el que puede acceder a informes, desarrollados por Orbit, que le permiten analizar múltiples datos: evolución de ventas, resultados, tasas de penetración, rendimiento de los equipos, validez de las planificaciones, etc.

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Redacción TICPymes

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