Año nuevo, sueldo nuevo

Mónica Mendoza, psicóloga, consultora y experta en ventas, facilita siete claves para lanzarse a pedir un aumento de sueldo.

Publicado el 29 Dic 2014

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Muchos empleados consideran que se merecen que su nómina aumente. Sin embargo, debido a la crisis económica son pocos los que se atreven a dar el paso y a pedirlo. Mónica Mendoza, psicóloga, consultora y experta en ventas, destaca siete consejos a la hora de pedir un aumento de sueldo:

1. Preparar previamente toda la documentación: es clave hacerse con informes de éxito, una relación de los días en los que se ha trabajado en fin de semana, fuera de horario estipulado o tareas que se han realizado que eran propias de otro compañero. Resumir los logros personales que repercutieron en el bien de la organización: plazos de entrega superados con adelanto, consejos valiosos, etc.

2. No pedirlo en un encuentro informal, pedir una reunión: pedir una reunión con la persona que toma la decisión final y que sea una reunión de media hora como mínimo. No es recomendable provocar el encuentro en una situación informal, porque la propuesta no será tomada en serio.

3. En la reunión valorar los aspectos buenos de la empresa: Dar las gracias por haber sido recibido y resumir brevemente los aspectos buenos de la empresa. Se debe utilizar un tono de voz natural al exponerlos.

4. Solicitar una revisión al alza de rango salarial, no hablar de un aumento en concreto: Después del agradecimiento el empleado podrá solicitar que, debido a su dedicación e implantación, le gustaría que se revisara al alza su rango salarial. Se consiguen más cosas cuando se pide por favor que se revise el rango salarial que si se demanda un aumento concreto.

5. Defender la propuesta: El empleado debe defender su propuesta con la documentación que tiene preparada.

6. Después de la petición, emplear la técnica del silencio: Una vez ya se ha realizado la petición, lo recomendable es permanecer callado observando a la otra parte, que no tiene porqué decidirse en el momento. Nunca amenazarlo con irse a la competencia o dejar la empresa.

7. No compararse con un compañero: No es recomendable compararse con un compañero de trabajo. Deja mala imagen y no son temas de incumbencia, es un recurso fácil que deja peor al que lo comenta que al empleado que trabaja menos y gana más.

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Redacción TICPymes

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