Appsbuilder alienta a incrementar la presencia en el móvil

La presencia móvil de una empresa afecta positivamente a la reputación y la notoriedad de la marca.

Publicado el 15 Ene 2014

Movilidad

Según datos recogidos por Appsbuilder, multiplataforma de creación de apps, la presencia móvil de una empresa afecta positivamente a la reputación y la notoriedad de la marca, lo cual permite obtener una ventaja significativa sobre la competencia, construir un público fiel y conseguir canales de ventas adicionales.

Efectivamente, los dispositivos móviles están presentes a diario en nuestras vidas y más del 60% de las personas admite que prefieren interactuar con una marca en un nuevo entorno comunicativo, del cual el 61% de los casos termina en una relación más fuerte con ella. Además, el 59% de la población admite ser más propensa a comprar productos y servicios de empresas que operan e interactúan vía móvil, lo que demuestra la oportunidad de negocio que se brinda a pequeñas empresas que opten por este canal de comercialización.

Al mismo tiempo, más de la mitad de los usuarios admite que comparte información de una empresa o marca con la que pueda interactuar en nuevos escenarios en sus propios canales de comunicación. Además, el 60% se siente mejor atendido cuando puede mantener una conversación con la empresa a través de nuevos canales como apps móviles o redes sociales. Appsbuilder enfatiza la importancia de interactuar con el usuario. Y es que el 63% afirma que tiene más consciencia de marca si puede interactuar con ella en el entorno actual.

Por último, hay que tener en cuenta también que si una persona sigue a una marca o empresa en uno de sus canales de comunicación, será más fácil que las sigan en el resto de medios, y de ahí la importancia de generar contenidos atractivos que interesen al público objetivo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados