La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles vuelve a solicitar firmas para el “Manifiesto por unos Horarios Racionales” con motivo del Día Internacional del Trabajo que se celebra el próximo 1 de mayo.
El objetivo de este Manifiesto es que la sociedad española se movilice y haga suyas las reivindicaciones contenidas en el mismo.
ARHOE espera que en esta campaña del Manifiesto se consiga superar el apoyo obtenido hasta la fecha (ya cuentan con más de 20.000 firmas). “Gran parte de estos apoyos proceden de destacadas personalidades de nuestro país, representantes de todo el arco parlamentario, del mundo del trabajo, la empresa y de la sociedad civil española”, comentan desde la Comisión.
Para ello, además de remitir el Manifiesto a los máximos representantes y a las principales asociaciones de todo tipo, posee perfiles en Facebook y Twitter para buscar el apoyo de los cudadanos. También se ha habilitado un formulario en la página web de la Comisión Nacional desde el que es posible adherirse a esta iniciativa.
Según Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional “con el “Manifiesto por unos Horarios Racionales”, se busca una respuesta masiva a una situación que afecta a todos los estamentos de la sociedad española y por tanto a los 46 millones de españoles”.
Entre los enunciados contenidos figuran que las jornadas laborales prolongadas“perjudican la calidad de vida de los empleados y no son rentables para las empresas”, la necesidad de vincular los sueldos a la productividad o que las medidas de racionalización y flexibilización de horarios“permiten a los empleados atender adecuadamente su vida privada, algo que incide positivamente en su nivel de motivación”.