Arroyo Digital permite a los vecinos informar sobre cualquier incidencia

Esta App desarrollada por Aytos, pretende conseguir una mayor agilidad en la resolución de incidencias urbanas.

Publicado el 16 Mar 2015

arroyo de la encomienda

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha presentado ‘Arroyo Digital’ una nueva aplicación desarrollada por la compañía Aytos, disponible para móviles y tabletas con sistema iOS (Apple) y Android, con la que los vecinos de Arroyo podrán comunicar en tiempo real, cualquier incidencia que observen, así como descargar volantes de empadronamiento o consultar sus datos del censo electoral en las convocatorias de elecciones.

Arroyo Digital, ha explicado el alcalde José Manuel Barrio durante la presentación, posibilita el acceso y transparencia de los servicios municipales a los ciudadanos a través de nuevos canales de comunicación directos, y facilitando la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la ciudad”.

La aplicación ya está disponible con el nombre de Arroyo Digital y se puede descargar tanto en móviles como en tabletas. Una vez descargada, el ciudadano que observe cualquier incidencia –un desperfecto en el mobiliario urbano, un jardín en mal estado o cualquier otra cosa- podrán hacer una foto, escribir un comentario y enviarlo. La información llega directamente a cada departamento implicado que se encargará de resolver la incidencia lo antes posible. Con la aplicación además el ciudadano podrá hacer un seguimiento de su resolución.

“De este modo, explica José Manuel Barrio, estaremos en condiciones de ofrecer una mayor agilidad tanto en la tramitación y resolución de las incidencias urbanas, informar acerca de su reparación y en definitiva una comunicación directa entre la administración y los vecinos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2