Asecomex confía en Datisa para la gestión interna

La organización buscaba soluciones tecnológicas y aumentar su conocimiento interno.

Publicado el 23 Abr 2015

datisa

DATISA explica el proyecto tecnológico llevado a cabo en Asecomex, agente aduanero y especialista en la prestación de todos los servicios asociados a comercio exterior. La organización buscaba soluciones tecnológicas, no sólo para automatizar sus procesos de gestión, sino herramientas que le facilitaran el análisis de la información que manejan y el acceso a estadísticas e informes que les permitieran aumentar el conocimiento interno de su organización.

En cuanto a la tesorería la firma buscaba una herramienta dinámica de información interactiva, a la que desde siempre le han pedido sencillez para realizar tareas, recurrentes, pero también acciones puntuales. Y con la última incorporación al conjunto de soluciones de gestión, el aplicativo de inmovilizados, Asecomex buscaba, además de mejorar sus procesos de amortización, la liberación de los recursos y la máxima garantía en la seguridad de la información que aporta para maximizar el beneficio financiero-fiscal con el ajuste de los métodos de amortización y la variación de determinados parámetros, en función de las estimaciones previstas de los resultados.

Primero Contabilidad. Por último, Inmovilizado

Asecomex incorporó inicialmente el programa de Contabilidad para resolver problemas específicos ligados al cumplimiento fiscal. Sin embargo, en su camino han sabido explotar el potencial que encierra la última versión de SPEEDY CODA de DATISA con funcionalidades de apertura y cierre virtual que facilita una de las tareas más tediosas del contable, con asientos patrón, asociaciones de cuentas o con acceso a listados especiales.

Las cinco delegaciones dependientes de la firma reportan su documentación contable al sistema central lo que permite primero, conocer la rentabilidad de cada delegación, segundo, acompasar los procesos fiscales y, tercero, unificar o centralizar toda la información relacionada con la contabilidad en un único repositorio de datos.

Integrado en el módulo de contabilidad, la firma dispone además del módulo de Moneda Extranjera, indispensable para operar con normalidad en la prestación de sus servicios en el ámbito de la importación y la exportación.

Ramon MuñozRamon Muñoz

“En estos momentos, nuestro mercado principal es el asiático y el estadounidense, por lo que estamos acostumbrados a utilizar monedas diferentes al euro. Este hecho nos obliga a buscar soluciones específicas que nos permitan de manera sencilla y eficiente, realizar varias operaciones en monedas distintas al euro. Con DATISA conseguimos automatizar estas operaciones en un proceso rápido y seguro”, Ramón Muñoz, director financiero de Asecomex.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3