Asus quiere dar el salto a la empresa

Tras la excelente acogida tributada por el usuario doméstico a sus ‘netbook’, la firma quiere llegar a la pequeña y mediana empresa con nuevas propuestas.

Publicado el 30 Oct 2008

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Asus quiere llegar a la pyme. Así lo ha manifestado Roberto Villouta, director de ventas y marketing del área de Asus Ibérica en la presentación de los nuevos modelos que estarán disponibles en el mercado español a principios de diciembre. El meteórico éxito cosechado por Asus en el mercado del portátil, gracias a apuesta por los netbook no sólo les ha permitido encaramarse a las primeras posiciones del ranking de fabricantes de portátiles en Europa y en España sexto proveedor mundial y tercero en nuestro país-, sino también cosechar una gran acogida en el mercado de consumo. Aunque el usuario doméstico ha recibido con los brazos abiertos la propuesta de un portátil de bajo coste, peso ligero y prestaciones limitadas, el fabricante taiwanés quiere ampliar su presencia en el mundo de la empresa. “Muchos sectores profesionales están comenzando a interesarse por estos equipos, sobre todo los que utilizan aplicaciones que impliquen el uso de pantalla táctiles”, explica al respecto Jordi Nadal, account management executive de Asus en España.

La extraordinaria acogida tributada por el mercado doméstico a los equipos de Asus ha permitido a la compañía incrementar su facturación en un 37% a nivel mundial e incrementar su cuota de penetración en España desde el 4% al 12%. Los ultraligeros ya representan el 50% de las ventas de portátiles de Asus que, a su vez, suponen la mitad de la facturación mundial de la compañía. Por áreas geográficas Europa ya representa el 54% del negocio, Asia, el 22%, China,el 14% y el porcentaje restante corresponde al resto del mundo. La firma emplea a 600 personas a nivel mundial, 70 de las cuales trabajan en España.
Desde el punto de vista de novedades tecnológicas la compañía ha presentado cuatro nuevos modelos: EEE PC S101, EEE Box y EEE Top, además del Asus Bamboo, que serán sus principales apuestas en la campaña de Navidad, que arranca a primeros de diciembre. El S101 es un modelo ligero de menos de un kilo, que ofrece una pantalla más grande (10,2 pulgadas), mayor conectividad (conexión Wi-Fi 802.11n y Bluetooth V2.0) así como una batería de cinco horas de uso continuo. Todo por un precio más que atractivo: 549 euros. A éste equipo se suma el EEE Box, gobernado por un Atom N270, capaz de reducir el consumo de energía en más de un 90% comparado con otros PC y con un tamaño similar al de un folio partido por la mitad. El modelo EEE Top también se constituye como una excelente alternativa al tradicional PC de sobremesa gracias a sus 1,5 kilos de peso y su precio en torno a los 1.500 euros. Por último la firma apuesta por un portátil fabricado con bambú, capaz de ahorrar casi un 70% y que tendrá un precio recomendado de 1.799 euros

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Redacción Computing

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