ATA: “Confiamos en que la ayuda europea sirva para rescatar la confianza y el crédito”

Para Lorenzo Amor, presidente de la Asociación, aún queda mucho por hacer.

Publicado el 11 Jun 2012

89444_20

La Federación de Trabajadores Autónomos-ATA considera que la línea de crédito que Europa ha concedido a España para reestructurar su sistema financiero “es beneficiosa para el país y para Europa. España está mejor hoy que el pasado viernes”.
No obstante, para su presidente Lorenzo Amor, “la inyección de liquidez en el sistema financiero español que se decidió ayer es una buena partida, pero con la que sólo se ha ganado una batalla, no la guerra. El Gobierno debe vigilar que las entidades financieras rescatadas hagan lo necesario para que vuelva a fluir el crédito entre familias, empresas y autónomos. No es posible que, en este momento, más del 80% de los autónomos tengan problemas con el crédito y nadie se puede creer que esto sea porque el 80% de los autónomos no son solventes”.
Por otra parte, ATA insiste en que nuestro país tiene un Plan de Estabilidad que ya es suficientemente exigente “y no habría por qué ir más allá” aunque es consciente de que habrá que seguir con reformas estructurales para generar confianza en los mercados y en el propio país. Desde ATA, Lorenzo Amor recalca la necesidad de continuar por la senda reformista: “España debe afrontar el presente y el futuro con realismo, reformas e ilusión”.

“La ayuda de 100.000 millones con que los ministros de la zona euro han aceptado recapitalizar la banca española que lo necesite nos da aire pero debe servir para que se rescate el crédito motor de la economía española”, concluye Amor.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados