Una de las formas de mejorar el servicio de atención al cliente es ofrecer soporte a través de múltiples canales, para no perder oportunidades de venta, reseñas, o incluso sugerencias o quejas, que el cliente nos pueda hacer llegar de diferentes formas. Desde VozTelecom, líder en comunicaciones en la nube en España, señalan los cinco grandes canales que hay que tener presentes en el servicio de atención al cliente.
- Teléfono. Las empresas deben invertir en ofrecer distintos canales de comunicación, pero hay que tener en cuenta que el soporte telefónico nunca quedará obsoleto, incluso en la era digital. En algunas ocasiones, los clientes quieren hablar con una persona al otro lado del teléfono, especialmente cuando quieren transmitir inquietudes que son demasiado complicadas para enviar por correo electrónico o redes sociales.
- Email. El correo electrónico sigue siendo un canal importante para el servicio al cliente a pesar del auge de la mensajería instantánea y las redes sociales. Algunos clientes prefieren contactar por correo electrónico cuando necesitan adjuntar imágenes o archivos.
- Mensajería instantánea. Las plataformas de mensajería instantánea se encuentran entre los principales canales de atención al cliente utilizados en la actualidad. La mensajería instantánea es especialmente utilizada para enviar avisos a los clientes.
- Redes sociales. Las redes sociales son un canal que no se puede ignorar, especialmente si el público objetivo incluye jóvenes.
- Contact Center. El servicio de contact center es uno de los mejores recursos para construir una relación de calidad con los clientes. El de VozTelecom se adapta totalmente a las pymes que quieren ofrecer un servicio de atención al cliente sin necesidad de invertir en recursos adicionales, tan sólo mejorando la forma en cómo se está prestando el servicio de atención en cualquiera de los equipos en contacto con los clientes.
El Contact Center de VozTelecom ayuda a la pyme a construir una mejor relación con sus clientes con un servicio omnicanal para que el cliente pueda ser atendido a través del canal que haya escogido para comunicarse con la empresa. Además, los clientes pueden contactar con el último agente que les atendió, pueden recibir atención prioritaria en determinados casos e incluso pueden solicitar ser contactados más tarde en lugar de estar esperando en la cola.
El Contact Center de VozTelecom permite también la optimización del tiempo dedicado a atender cada llamada con prestaciones como la identificación del llamante desde el CRM, o el enrutamiento inteligente. Además, ofrece un portal de gestión para tener mayor flexibilidad y capacidad de reacción a ciclos de mayor demanda, facilitando así a los supervisores el control y la gestión del servicio y permitiéndoles tomar decisiones de forma ágil, ya sea a través de la grabación de llamadas o la monitorización en tiempo real de las colas y de los agentes.
VozTelecom a través de su solución de Contact Center y del servicio de centralita virtual Centrex ofrece a la pyme una solución completa para todos los usuarios, tanto para aquellos que ofrecen un servicio de atención al cliente, como para el resto de los empleados de la empresa, incluyendo tanto a los usuarios con extensiones fijas como extensiones móviles, de forma totalmente integrada y sin necesidad de aplicaciones adicionales.