Bahía software obtiene la certificación CMMI nivel 3

Es otorgada por el Software Engineering Institute de la universidad estadounidense Carnegie Mellon.

Publicado el 21 Jun 2012

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Bahía Software, compañía especializada en Servicios de Consultoría y Tecnologías de la Información, ha recibido la acreditación ‘Capability Maturity Model Integrated’ (CMMI-DEV) de nivel de madurez 3. Dicha certificación reconoce a la compañía como una de las 5.000 empresas a nivel mundial capaz de desarrollar e implantar proyectos de desarrollo y mantenimiento de software con las metodologías, procedimientos y estándares internacionales.

Para Bahía Software, que alcanzó en 2008 el nivel 2 de exigencia, la obtención de la acreditación CMMI nivel 3 ha marcado un nuevo hito en su historia. Por una parte ha supuesto la consecución de su objetivo clave en el área de calidad para 2012 y, por otra, es el mejor reconocimiento a su apuesta por la I+D+i y la excelencia.

Este estándar internacional, emitido por el Instituto de Ingeniería del Software (SEI) de la Universidad de Carnegie Mellon (EE.UU) y patrocinado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, constituye el referente más extendido a nivel mundial en lo que respecta a los procesos relacionados con la construcción de aplicaciones informáticas y reconoce las “mejores prácticas” aplicadas a todo el ciclo de vida de proyectos de desarrollo de software.

Con esta acreditación no sólo garantizan los procesos de desarrollo de software, también aseguran a los clientes de Bahia Software la transparencia en el seguimiento de los proyectos en curso, en la definición de los sistemas, así como el rigor en el cumplimiento de los plazos acordados.

Según Gustavo Gómez, directivo de Bahía Software, “este reconocimiento certifica el éxito de la metodología y procedimientos que hemos ido utilizando y mejorando desde hace cuatro años, cuando obtuvimos la acreditación CMMI nivel 2. La obtención del nivel 3 ha sido una gran apuesta para la compañía y un aval para nuestros productos y servicios”.

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Redacción TICPymes

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