La Asociación Amicca, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, ha organizado el II Congreso Nacional de Retail, que este año se celebrará el jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio, en el mismo emplazamiento en el que tuvo lugar la primera edición: La Casa Llotja de Mar de la Ciudad Condal (Paseo de Isabel II, número 1).
Este año el Congreso se presenta con la intención de renovar el éxito alcanzado en la pasada edición, en la que congregó a más de 350 altos ejecutivos del sector del retail de empresas nacionales e internacionales.
Tal y como asegura Alfredo Martín, Presidente de Amicca, “los objetivos que pretendemos lograr en este segundo Congreso son, por un lado, convertirnos en un punto de encuentro de todos aquellos profesionales del mundo del retail, y por otro ofrecer a través del programa de ponencias que se ha organizado nuevos retos, desafíos e ideas para este sector”.
Precisamente, los contenidos del programa que se ha elaborado para el evento serán impartidos por importantes ponentes, que “intentarán provocar una reflexión e inspirar a los asistentes en todos aquellos aspectos estratégicos de los que se compone el sector”, señala el Presidente de Amicca: “Tendencias de comportamiento, tecnologías de gestión, Recursos Humanos, Real Estate, la interacción física y virtual con el mundo online, el modelo de franquicia, la experiencia de compra, la estrategia de las marcas o el merchandising como elemento de atracción, serán algunos de los interesantes temas que se abordarán durante las dos jornadas de celebración del Congreso”.
.