La sociedad española avanza en digitalización, y las pequeñas empresas cada vez son más conscientes de la importancia de esta para poder atender las necesidades de consumidores y administraciones públicas y, también, para ser más eficientes. Desde BeeDIGITAL, compañía líder en soluciones tecnológicas de digitalización para Pymes y Autónomos en España, destacan que, pese a esta apertura al cambio, la digitalización de las Pymes españolas sigue en un estadio inicial (apenas el 13% se encuentra en una etapa avanzada); y resaltan la importancia de que este proceso se aborde de manera urgente y con una visión 360º.
Y es que, aunque el 73% de las micro pymes ya realiza trámites online con la Administración Pública y el 57% implementa medidas de seguridad TIC, el progreso en otras áreas queda muy por detrás: apenas el 37,7% de las pequeñas empresas dispone de página web y solo el 6,9% de estas incorpora alguna funcionalidad e-commerce.
“En muchos casos, el freno se halla en que las Pymes perciben la digitalización como un proceso complejo, o para el que no disponen de recursos suficientes”, explica Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL. “No obstante, existen distintas soluciones tecnológicas que permiten a las Pymes, de manera sencilla y acorde a sus necesidades, disfrutar de las ventajas de la digitalización en todas las áreas de negocio”.
Los beneficios de la digitalización para las pymes
Desde tener presencia en Internet, donde ya se inicia el 90% de las compras, hasta generar facturas y revisar pagos de manera automática. La transformación digital abre las puertas a las Pymes a una gestión del negocio más fácil, controlada y con un ahorro de tiempo y coste. Tareas contables, de gestión de clientes o jurídicas pueden simplificarse gracias a la tecnología, permitiendo a las pequeñas empresas ser más rentables y poder focalizarse en otras tareas.
Con este propósito, BeeDIGITAL lanza su nuevo paquete de servicios BeeDIGITAL Gestión 360º, la primera oferta integrada y completa para la digitalización de la Pyme. La compañía, especializada hasta ahora en el marketing digital, completa su cartera de soluciones con servicios digitales de gestión financiera y contable, asistencia informática y asesoramiento jurídico para el negocio y protección de datos, utilizando tecnología puntera adaptada al nivel de las pequeñas empresas.
Con más de 140.000 webs de Pymes y 44.000 campañas de Google Ads a sus espaldas, el objetivo de BeeDIGITAL es ayudar a sus clientes a llevar la digitalización de sus negocios a una siguiente fase, más completa y transversal.
La herramienta de contabilidad y facturación, desarrollada a través de una alianza estratégica con Sage, permite preparar presupuestos y clasificarlos en función de la base de clientes, generar facturas, controlar cobros y pagos pendientes y los flujos de tesorería, y realizar un control contable de la actividad. Por su parte, el servicio de asistencia informática pone a disposición del cliente un equipo de técnicos especializados para ofrecerle asesoramiento o asistencia tecnológica para sus equipos informáticos Además, la Pyme cuenta con un servicio de asesoramiento jurídico en diferentes materias del derecho que afectan al desarrollo de su actividad empresarial (impagos, protección de datos, relación con proveedores, relaciones laborales, etc.), prestado por un equipo de abogados especializados de Legálitas.
El paquete se completa con una opción imprescindible de marketing digital, un servicio de presencia en Internet gracias al cual los datos más importantes del negocio se publican en los principales portales, navegadores y buscadores en internet.
“Queremos que cualquier negocio, independientemente de donde se encuentre o de si se trata de un Autónomo que trabaja solo o una Pyme con 4, 10, 20 empleados, pueda crecer y tener una gestión más sencilla gracias a la digitalización”, concluye Castro.
Este paquete de soluciones de digitalización continuará incorporando nuevos servicios y herramientas que ayuden a las Pymes a gestionar su cartera de clientes y agilizar el día a día de su negocio.