Siempre que oímos hablar de Big Data se refiere al análisis de la información contenida en Internet. Pero qué ocurre con la cantidad de documentos impresos y archivos digitales que acumulan las empresas y que contienen información relevante ¿quedan fuera de ese análisis? Para aprovechar esta información, Konica Minolta cuenta con soluciones que permiten capturar, tratar e introducir datos en los sistemas de Big Data desde cualquier soporte.
“Las fuentes de análisis del Big Data no se limitan solamente a lo que existe en Internet, sino también podemos considerar una fuente de Big Data, todo el archivo físico que poseen las empresas y que son un histórico muy importante para ser analizado. Y aquí es donde Konica Minolta cobra un importante papel en la ayuda a la creación de procesos para la empresa”, ha comentado Filipe Ribeiro, Jefe de Producto Servicios y Soluciones de Konica Minolta España.
La multinacional japonesa ha combinado su experiencia en la provisión de servicios de gestión documental, con las nuevas tecnologías de captura de información para Big Data. El resultado es un sistema que permite incluir en las fuentes de información de análisis de datos, todos los documentos de una empresa, independientemente de su procedencia, formato o soporte.
Por otra parte, los servicios de Big Data de Konica Minolta atienden también a la optimización de los recursos destinados a este análisis. Habitualmente, el proceso de análisis y tratamiento de información que realizan estos sistemas conlleva múltiples y complejos procesos que implican costes del 40% en mano de obra y recursos. Por ello, las soluciones de gestión documental, digitalización de documentos y captura de datos incorporados, agilizan el reconocimiento de la información y su envío a las bases más adecuadas en cada caso, siempre con la estructura y formato apropiado.