Bizum, la solución de pago por móvil inmediata y cuenta a cuenta, ha superado los 300.000 usuarios a principios de año. Desde el lanzamiento el pasado mes de octubre los pagos realizados a través de este servicio ascendierona 15 millones de euros.
Para Ángel Nigorra, CEO de Bizum, “Estamos contentos con la progresión del servicio en estos tres primeros meses, que cumplen perfectamente con las expectativas iniciales. La clave es que Bizum es un servicio universal, accesible para cualquier usuario bancario que disponga de un móvil. Ahora seguimos trabajando para añadir entidades y ampliar los servicios que éstas pueden ofrecer a sus clientes”.
Actualmente ya son 25 entidades las que ofrecen los servicios de Bizum, las cuales representan una cuota de mercado del 95%. A mediados del 2017 planean lanzar la funcionalidad del pago en e-commerce, que aportará un valor añadido a los usuarios.
Bizum es una solución de pago entre personas cuenta a cuenta a través del móvil cuyas ventajas para los usuarios son la comodidad, ya que no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, sino solo saber su número de teléfono móvil o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono; la rapidez, dado que en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y la seguridad, porque cuenta con el respaldo de la banca española y utiliza sus canales y aplicaciones, sin tener que aportarse datos adicionales.