Bull ha presentado su solución integral Bull DevOps, basada en metodología, personas y herramientas, que rompe las barreras existentes entre las áreas de desarrollo y operaciones, simplificando y controlando de forma integral el movimiento de software entre los distintos entornos. Esta solución resuelve una problemática crítica tanto para la Administración Pública como para la Empresa Privada.
Bull cuenta con una solución integral basada en una aproximación práctica al problema y sustentada por referencias contrastadas, que incluye: consultorías de implantación y mejores prácticas, proyectos y servicios tipo, herramientas, formación, personal especializado…La solución Bull DevOps posibilita el desarrollo y entrega de aplicaciones complejas de manera mucho más rápida, con mayor calidad y reduciendo los costes, gracias a una mejor coordinación entre las áreas de desarrollo y operaciones. Bull DevOps hace posible que las TI se conviertan en un activo estratégico para sustentar el negocio y garantizar un crecimiento basado en la innovación.
Según diferentes estudios, el 75% del tiempo de los equipos de operaciones TI se emplea en los procesos de despliegue, en los que se originan el 60% de los fallos de las aplicaciones. “El tiempo medio de despliegue de un aplicativo complejo entre los distintos entornos –añade Salvador Folgado, director de consultoría de la División de Integración de Bull España- supera las 13 semanas, un lujo que las empresas no se pueden permitir y que, además, limita su capacidad de respuesta a los cambios del mercado”.
La solución de Bull DevOps da respuesta a las exigencias del negocio aplicando técnicas Lean y Agiles e industrializando el proceso de construcción y entrega del software: Construcción continua, Integración continua, Despliegue continuo, Testing continuo. “Nuestro objetivo –explica Salvador Folgado- es dar respuesta a la agilidad del negocio alineando y agilizando los procesos entre desarrollo y operaciones”.