Dado el escenario de alerta por contaminación en el que se encuentra estos días la ciudad de Madrid, Cabify, la app para solicitar vehículos con conductor profesional, anima a los madrileños a dejar el coche particular en casa y moverse en otras alternativas de transporte que contribuyan a reducir la contaminación en la ciudad.
En este sentido, la compañía cuenta con 2 categorías de vehículos sostenibles en función del gusto y necesidad del usuario. La primera es Cabify Electric, una flota de vehículos BMW i3 (100% eléctricos) que no generan emisiones de CO2 contaminantes. Y la segunda categoría es Cabify Taxi, que cuenta con vehículos híbridos, eléctricos o que cumplan con la norma euro 6 de bajas emisiones.
Así, los usuarios de la plataforma pueden desplazarse a cualquier punto dentro de la capital (dentro de la M-30) sin necesidad de preocuparse por el estacionamiento del vehículo. Una alternativa que contribuye al protocolo aplicado por el área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio de Madrid.