El Ayuntamiento de Cáceres, la Fundación Esplai, Microsoft y la Fundación Secretariado Gitano han trabajado conjuntamente para inaugurar el tercer centro Conecta en Cáceres. La nueva sucursal acercará a más de 200 personas en riesgo de exclusión social a las nuevas Tecnologías de la Información y, al mismo tiempo, permitirá que un amplio colectivo de personas participe en los diversos cursos de formación que se desarrollarán, favoreciendo a través del uso de la tecnología su inclusión social y laboral.
Se trata del tercer lugar en la Comunidad que acoge un Centro Conecta después de los inaugurados con anterioridad en Zafra y Don Benito los cuales están registrando una alta participación. De la inauguración han participado la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras; el concejal de Innovación y e-Gobierno, Víctor Santiago; la concejala del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro; la directora territorial de la Fundación Secretariado Gitano de Extremadura, Mª Teresa Suárez y el responsable de coordinaciones territoriales de la Fundación Esplai, Pedro Aguilera, entre otros.
Pedro Aguilera, responsable de coordinaciones territoriales de la Fundación Esplai, ha asegurado que “gracias al acuerdo que mantenemos con Microsoft y a la colaboración que existe con la Fundación Esplai, podemos hacer realidad los sueños de muchos con muy poco. Sin el apoyo de Microsoft no habríamos llegado hasta aquí, a inaugurar el centro número 73 de la Red Conecta”. Por su parte, Mayte Suárez Vega, directora Territorial de la Fundación Secretariado Gitano, se ha referido a la importancia del nuevo centro en las necesidades del colectivo al que representa. “Para nosotros es especialmente importante hacer llegar esta iniciativa a las personas que tienen más dificultades y creemos que estamos capacitados para este acercamiento, ya que supone una oportunidad para nuestra juventud gitana. Igualmente repartió “agradecimientos a las distintas partes que integran este proyecto porque sin su implicación positiva no hubiera sido posible”, explica Vega.